Nos llega la noticia desde la ciudad de La Plata del fallecimiento de este riograndense que a su hora decidió ir a estudiar a ese norte y allá se quedó. Chicho -así lo conocimos- era hijo de Ante y Catalina, a quienes se recuerda como propietarios del Hotel Argentino, y era el menor de dos hermanos estando precedido por Nancy quien en esta triste hora ha escrito: Danubio me dijo que les avise, que llegaron dos ángeles, papá y mamá, y lo invitaron a conocer un hermoso lugar llamado cielo.
A Danubio -qué hermoso nombre!- lo conocí por 1971, entonces vino de Chile pensando que lo que estudiaba allí - sus padres lo habían enviado de chico a ese lugar- no lo habilitaba a ejercer profesión en este lugar. Por eso fue a La Plata, donde solía visitarlo en un departamento que tenía en una terraza, al que llamábamos por su condición vidriada: El Planetario.
Se entró a quedar en la ciudad de las diagonales y así fue conservando el recuerdo de aquel muchacho que jugaba al basket mejor que nosotros, y que era primo de los Kovacic.
Con los años se recibió de ingeniero ingresando a YPF, prolongando su actividad profesional hasta jubilarse. Por la necrológica tomamos conocimiento de su esposa Claudia Mónica Santoro y su hijo Martín. Era el riograndense más antiguo en una ciudad en la que muchos de aquí se formaron profesionalmente.
Allá le llamaban Rafa, puesto que Rafael era su otro nombre.
Sou Simone, de Brasil. Hoje, buscando na internet pelo querido amigo Danubio Rafael Delic encontrei esta nota de seu falecimento. É como muito pesar que leio esta notícia. Rafael, era assim que o chamávamos, esteve no Japão, pela JICA, em 1990, estudando, e tive a honra de conhecê-lo e conviver com ele por alguns meses. Sempre muito atencioso e educado com todos. Fez muitos amigos lá. Era um amigo muito querido. Este ano, formamos um grupo pelo whatsapp com os amigos que de Japão/1990, e procuramos nas redes sociais cada um deles. O objetivo do grupo é nos reunirmos em 2020 pra celebrarmos 30 anos do nosso primeiro encontro. Todos no grupo perguntam por Rafael, pois ele sempre é lembrado com carinho. Repassarei aos amigos esta triste notícia e tenho certeza que todos ficarão muito sentidos. Por favor, transmita meus sentimentos a toda a família de Rafael. Saludos de Brasil, Simone
ResponderEliminarGran amigo... Conversando en japonés y fotografiando cada detalle de las visitas que hacíamos como becarios de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón. Dios te guarde por siempre.
ResponderEliminarRoberto Arroyo Matus (México)
ResponderEliminar