LRA 24. Tarea pesada.

Al inaugurarse LRA 24 se la dotó de una estructura de personal donde no se contemplaba cargos en un nivel intermedio.

De esta forma las decisiones pasaban íntegramente por la figura del Director de la emisora.

La situación se tornaba un tanto compleja, mas si se tenía en cuenta que la planta transmisora no dependía efectivamente de la jefatura de LRA 24.

Francisco Pérez manifestaba que al ser el personal completamente foraneo, lo llevaba a estar en la emisora gran parte del día y la noche fiscalizando todas las tareas, fueran estas administrativas o de programación, desconocidas par el personal, lo que hacía por momentos “pesada la tarea”.

Pérez advertía, eso sí, que el personal demostraba “un completo apoyo y colaboración”.

Era el momento en que se hiciera el concurso correspondiente para cubrir lso cargos de un Encargado de Filial (Programas), y un Encargado Técnico, cargos que en un principio de ser atendidos aliviarían la tarea de la dirección.

Estos cargos estaban comprendidos en la dotación inicial pero no habían sido cubiertos.

Lo mismo pasaba con dos Ayudantes técnicos.

Faltaban dos locutores más y de los tres existentes sobre dos se tramitaba habilitaciones del Comité Federal de Radiodifusión, puesto que ni Traberg ni Fatori –Nilda y Silvia- la tenían, habían sido designadas inicialmente como técnicas de sexta.


Desde adentro y afuera de la radio se venía apurando el trámite. Y así Horacio David Surt (foto), que colaboraba con el programa Deportes en el 640, presentó el 7 de agosto de 1973 su solicitud para cubrir una de las vacantes locutivas, aunque en su presentación afirmaba que lo hacía “como colaboración y a los fines de no perder en ningún momento la afición y asimismo la vocalización en lo que el tema de la locución se refiere, es decir que solamente solicito se me permita sin ningún propósito de lucro por parte de esa emisora, participar de algunas horas diarias como locutor”.

Entre sus antecedentes dejaba presente que en LT 15 RADIO CONCORDIA se había desempeñado como ayudante de locución y de reemplazo: y durante los años 70/71 fue locutor durante cuatro meses en LU 88 Canal 13 de Río Grande, desempeño que no había podido atender por urgencias laborales fuera del medio televisivo… como era su empleo en la firma del Ingeniero Lisardo Vicente Canga.

Un mes más tarde fue denegado el pedido de Surt puesto que las tareas debían ser desempeñadas según la normativa laboral vigente.

Pero ya con anterioridad la Dirección de LRA 24 había dado su conformidad para requerir un contrato para una nueva voz, y esta resultó ser la de Francisco Agnes… que pasó a ser el primer contratado en una radio donde en este rubro se desempeñaron muchos…






No hay comentarios: