EVOCACIONES *****22 de abril de 1932. Ante requerimiento verbal de la Compañía Frigorífica Argentina se autoriza el tendido de red telefónica en espacios públicos de la población..



La diligencia queda registrada en el acta número 30 de la Comisión de Fomento de Río Grande.

El servicio será atendido por dos centrales situadas una en la margen sur, frigorífico propiamente dicho, y otra en la margen norte, en la zona portuaria.

Extenderá fuera del ejido urbano una red de alambre por el que viajará la señal fónica, por el sur hasta la cabecera del Lago extendiendo ramales por las llamadas rutas complementarias, por el norte conectándose con un sistema telefónico chileno en San Sebastián.

Los teléfonos será accionados manualmente y atendidos por operadoras, en buen número la mano de obra será femenina a lo largo de toda esta experiencia.

Como en tantas cosas el progreso en nuestro Río Grande, contrastando con Ushuaia, vendrá de la mano de la iniciativa privada.

1 comentario:

Armando Milosevic dijo...

En CAP teníamos nuestra propia central telefónica tal como dices tú aquí, no estoy muy seguro pero creo que mi casa era el número 6