EVOCACIONES*** El 25 de junio de 1921 se van de la Misión los últimos náufragos del Piedra Buena.


La crónica recuerda que la hermana Felicitas Genoni le regaló una estampa y una medalla de María Auxiliadora al comandante.

 

“Poco después toda la tripulación del Piedrabuena y un buen número de marineros de los buques llevados después, corrían también ellos  a solicitar una medalla, que recibieron muy devotamente”

 

“Un oficial del transporte La Uruguaya quiso fotografiar a las indias  en grupo, como recuerdo de la misión. Se le otorgó la licencia, pero en el taller, trabajando con la lana, como testimonio de que la asistencia y civilización de las indias de esta misión están confiadas a las hijas de María Auxiliadora. Sor Bertina ordenó a la Directora colocarse en medio de ellas, El oficial nos prometió enviarnos varias copias”

 

El 25 de junio de 1921 el Comandante del Piedra Buena dirigió al Juez de Paz Arturo Varas. Una nota de agradecimiento por el trato que recibiera él y su tripulación durante el naufragio en Caleta La Misión y sus tareas de rescate,

 

Al día siguiente pasaría frente al establecimiento salesiano El Querandí frente a la Misión, que había intervenido en las tareas de socorro.

 

La tierra volvía a su quietud, a las puertas del invierno.

 

No hay comentarios: