El Chancho Colorado sigue acompañando la gestión municipal.

Figura en el encabezamiento el boletín de octubre que reseña actividades comunitarias. Ya en Julio vimos este afiches en pantallas que se instalaron en la Plaza de Almirante Brown, y que se retiraran luego de una observación que hicimos en esta página...

Esta es la imagen actual..



En tanto que estos fueron nuestro dichos en aquel momento:

El hombre sentado de gorra y barba que resultó ser Alexander Mac Lennan, el Chancho Colorado, (matador de indios) Unos días antes habíamos consignado en nuestra Evocaciones, esta relación sobre su existencia. lunes).


Sobre lo que se puede leer señalaremos que no está José Pezoli entre los fotografiados, y que la imagen no ha de ser de 1895, puesto que durante más de un año la policía vivió de campamento en un espacio lindero a la Misión, y la foto responde al momento en que se han mudado cercanos a la Estancia Primera Argentina. La estancia en donde se centra la descripción de Robins que dábamos cinco días atrás.


La aludida fue publicada por el Padre Juan Esteban Belza en su libro titulado EN LA ISLA DEL FUEGO, 2.Encuentro., en el año 1975.

Se puede ver en la página 211 con el siguiente epígrafe: Río Grande. Gendarmes de la comisaría con Jocesito Menéndez Behety (centado al centro), y el juez de paz interino Alejandro Mac Lennan (sentado a la derecha). Atención de don Armando Braun Menéndez.

La mencionada construcción sería posterior al incendio de La Misión, y anterior al incendio de la primer comisaría, puesto que la edificación no se corresponde con la segunda que alcanzamos a conocer. Con lo que sería posterior a 1897 y anterior a 1902.

Agregamos:

El Chancho no se había, ido, estaba escondido y ahora aparece online, en los anuncios de la Secretaria de la Producción de nuestro Municipio.




No hay comentarios: