Miramos a Radio Nacional Río Grande en sus 39 años de vida.



Y encontramos  la primera programación estructurada,  que es la del mes de septiembre.
Un miércoles de primavera de aquel  primer año se podría escuchar durante la tarde..
Nuestra argentina.
A las 17 se recibía de Buenos Aires el Panorama Internacional de Noticias.
17.30 La tarde por Nacional.
18.30 Un momento con los chiquitines, conducción Cecilia de Valdez.
18.45 Mensajes a la comunidad, segunda edición.
19.00 Mundo.., mundo.
20.00 Ritmos universales.
21.00 Panorama internacional de noticias de LRA 1
21.15 Voces famosas
21.30 La tía Mabel –se trataba de la locutora Mabel Traberg- da las buenas noches a todos los chicos.
21.33 Música para la juventud.
22.00 Historia y música de los Beatles (a cargo de dos adolescentes de aquella hora: Cacho Cobián y Santiago Oyarzo)
22.30 Canciones melódicas.
23.00 Tango y folklore.
23.45 Oraciones siglo XX
23.50 Tema musical sureño.
23.55 Lectura del programa del día siguiente y cierre de la transmisión a la hora 24 con la Marcha Militar Avenida de las Camelias.
Al terminar aquel  año Enrique Eduardo Sánchez manifestaba sobre la necesidad de responsabilidad en la emisora, calificando de esta forma a dos de los propuestos:
EMMA SUSANA COBOS DE DOMINGUEZ: Se desempeña como redactora de filial cargo en el que ingresó el día 19 de marzo de 1973. De amplia cultura general, demuestran gran iniciativa y suficiente asimilación  de conocimientos relativos a las tareas generales, como así también un trato fluido con el resto del personal (Es Maestra Normal Nacional y Profesora de Geografía, sólo ejerce en este último nivel). Se buscaba que Susana fuera Encargada de Programación)
LUJAN MUÑIZ, se desempeña como operador de estudios desde su ingreso el 17 de abril de 1973, realizó cursos de perfeccionamiento para operadores de estudios y planta transmisora. Ha estado a cargo de la atención técnica de la Ex-Radio Misión de Río Grande (Es Maestro elemental de la Institución Salesiana).  Se lo proponía como Encargado Técnico.
El 28 de enero de 1974 de 1974 se preguntaba desde Buenos Aires si para el sector programación no había personal disponible del  área locutores, siguiendo una tendencia de aquellos días de jerarquizar por la vía de los cargos de locutores... y entonces se buscó a Rubén Bernardo Ramírez para hacerse cargo de esa área, en lugar de la señora de Domínguez propuesta inicialmente.., y que ya se había realizado diversos relevos de la dirección. Y así interiamente Rubén y Luján se constitutuirían en la línea intermedia de la conducción de LRA 24.