1974: En muchos aspectos la radio avanza por los senderos monótonos de la burocracia

.Para el tiempo inaugural de LRA 24 la intervención del Comité Federal de Radiodifusión parecía concreta. Sobre todo en lo atinente al desempeño de las tareas de locución.Por eso cuando Silvia Fatori tomó licencia por maternidad, la reemplaza la ayudante de programación Cecilia Beatriz de Valdez, solicitándose por ello que se le otorgue permiso de locución transitorio.
En muchos aspectos la radio avanza por los senderos monótonos de la burocracia.
El 29 de abril, al día siguiente del primer cumpleaños del que no logramos constancias testimoniales, el personal fue notificado sobre la autorización por parte de la superioridad para que Luján Muñiz y Rubén Ramírez se desempeñaran como encargados interinos en los cargos de Encargado Técnico y Encargado de Programación respectivamente.
Para el 2 de mayo se reimplantaba el libro de Incidentes del Servicio, el que sería registrado en el turno noche por el turno noche, en el de la mañana por el Encargado Ramírez, en la tarde por el Encargado Muñiz.
Para el 22 de mayo de 1974, aparentemente en forma coincidente con una opinión dada por otra Radio Nacional fueguina, LRA 10, se señala que:
“La recepción en Río Grande de los Panoramas Informativos de LRA BS AS es en invierno aceptable pero su retransmisión es muy mala entre los meses de octubre a marzo, de modo que en ese prolongado lapso la situación de LRA 24 es similar a la de su hermana LRA 10 y se hace imprescindible entonces contar con un eficaz medio de información como puede ser el solicitado”. De lo que se infiere que se está reclamando la provisión de un servicio de teletipo.
Para el 12 de agosto, en que no hay novedades con respecto al pedido de teletipo, se solicita rollos de papel para teleimpresoras en la cantidad que sea posible de acuerdo a disponibilidad, se espera compensar así los favores que desde CANAL 13 ponen a disposición de esta emisora su servicio cablegráfico de agencia TELAM, cuatro días después llegará la respuesta remitiéndose solo seis rollos.
En otro orden de cosas la familia de Radio Nacional crece, nace Gabriela Juarez, hija del operarador Juan Humberto Juarez, y también otra niña Silvia Paola, hija de la locutora Silvia Fatori.
Así las cosas llega el mes de septiembre y encontramos al frente de la emisora al Director Interino Jorge Eduardo De Amuchátegui, hasta entonces locutor de LRA 10.
De sus tramitaciones surge que se disponía mensualmente de un monto de MIL PESOS como Partida Fija, con lo cual se compraba primordialmente material discográfico. Y en septiembre de 1974 los mil pesos alcanzaban para comprar 18 LP. En la equivalencia sería comprar –con valores actuales en CD por un monto de mil pesos. Pero desde hace muchos años no se dispone de una partida a al efecto, y está bajo todo concepto prohibida la adquisición de material discográfico  con las transferencias de caja chica, siendo el crecimiento de nuestra discoteca mérito de los despachos que realiza Buenos Aires, la distribución de la promoción de sellos, y una que otra donación particular.