MARIANA TORALES ante el árbol de la vida..


De pronto una muestra a terminado, es la que bajo el rótulo Mi mirada.. Tu mirada, llevo a Mariana al salón de OSDE a largo del mes de Octubre.

Nosotros estuvimos con ella, y en un momento nos quedamos bajo el tríptico que ella denomina LA VIDA, y esa vida está representada por tres árboles.


La pintora nos explicó que con ellos quiso representar tres momentos simbólicos -creados y recreados en su búsqueda- el despertar, el atardecer, la nochecita. "Lo importante que es para todos nosotros, el día y el árbol... sin ellos no podrías vivir, por que son los que nos dan el oxígeno". El momento de la exposición se acercábamos y la tragedia ecológica de Amazonia enmudecía al mundo...





En este segundo momento estalla el color, y el humano se siente renovado y transformado ante este destello irrefrenable. Aquí Mariana se ha esmerado buscando texturas. Ella siente que en este momento se describe lo que está viviendo en este su presente de cambios, está saliendo de su capullo.


"A mi no me gusta colocar colores planos, me gusta inventar cada color". Y en este tercer capítulo de LA VIDA, esta cobra fuerza. Será el momento -cuándo se le de- en que haya cumplido todos sus objetivos.

Y al final Mariana Torales habla con LA VIDA, y la vida le enseña el rumbo a seguir.





No hay comentarios: