***** Marzo 15 de marzo de 1951. Leemos el número 32 del INFORMATIVO FUEGUINO, periódico oficial de la GOBERNACION MARÍTIMA que aparecía en Ushuaia todos los jueves, a un precio de 30

 



La principal información decía VISITO USHUAIA EL CONTRAALMIRANTE DE EE.UU. MILTON MILES

EL ILUSTRE VIAJERO Y SU COMITIVA LLEGARON A ESTA CIUDAD EL SABADO 10 EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA TARDE, REALIZÁNDOSE CON TAL MOTIVO UN AMPLIO PROGRAMA DE AGASAJOS
EN un avión naval procedente de Buenas Aires, llegó a esta Capital el sábado 10 a las 15.30 horas el Contraalmirante de la U.S.N. Milton Miles y la comitiva que lo acompañaba. Fue recibido por S. E, el señor Gobernador Marítimo, su ayudante secretario y el Jefe de Base quién presentó la Plana Mayor al ilustre visitante, estando formada la Guardia Militar con trompa. De inmediato se trasladaron a la casa del señor Gobernador en La Misión, donde la misma le fue ofrecida al Contraalmirante Miles, quien se trasladó luego a la Casa de Gobierno donde fue recibido por el señor Gobernador y luego de departir breves momentos realizaron un paseo por la ruta 3 hasta el Río Olivia. Luego de un cocktail y comida en la Gobernación, se trasladaron al Cine General San Martín donde asistieron a la función nocturna.
El domingo 11 el Contraalmirante Miles tuvo oportunidad de visitar la Base Naval, los Talleres Generales, las instalaciones del Frigorífico, el Tambo, la Chacra, el Barrio Almirante Brown, la fábrica de madera terciada, conociendo al mismo tiempo las bellezas del Río Pipo y luego se sirvió un almuerzo en la Casa de Gobierno. En horas de la tarde llegó el buque chileno Araucano a cuyo comandante presentó saludos el Jefe de Base acompañado por ayudante secretario. realizando por la noche una cena en el Casino de Oficiales a la que concurrieron los oficiales chilenos. En las primeras horas de la mañana del lunes 12 el Contraalmirante Miles y su Comitiva emprendieron el viaje de regreso a bordo del Araucano siendo despedidos por el señor Gobernador y Jefes y Oficiales del Comando del Sector Sur con formación de la Guardia Militar. (La foto nos muestra la tumba del visitante en el cementerio de Harlington, puesto que fallecería comenzada la década siguiente)

LA PAGINA EDITORIAL SE MANIFESTABA EN CONTRA DE LOS AUMENTOS DE SUELDOS.

RESULTA NOCIVA PARA LOS INTERESES COMUNES LA COMPETENCIA DE LOS EMPLEADORES MEDIANTE EL ALZA DE LOS SALARIOS

Crea situaciones particularmente incómodas que los obreros abandonen su trabajo para ingresar a otra firma que les ofrece una retribución mayor.
En tal sentido, el bienestar común se afecta sensiblemente si existiere el deliberado propósito de despojar a alguien de sus buenos operarios, aunque no solamente debe admitirse sino también estimularse el incentivo del ascenso, para hacer justicia a quién lo merezca propendiendo así a la perfección de la técnica. Una solución ponderable consistiría en que cada empleador extreme las gestiones para obtener su personal en los grandes centros poblados, a medida que los necesite. Seguramente obtendría lo que desea, si se busca y se paga bien y con ello habrá colaborado eficazmente en bien de todos cumpliendo una silenciosa pero noble misión incorporando expertos que concurran con su cerebro y brazos, a fortalecer la vida económica de la zona y a evitar discrepancias.

EN TANTO QUE EN OTRAS PÁGINAS SE MUESTRAN DISCONFORMES PORQUE LA GENTE TENÍA QUE HACER COLA PARA COMPRAR CARNE..


PUEDEN ALLANARSE EN GRAN PARTE LAS INCOMODIDADES DE LA VENTA DE LA CARNE
Se proyectan medidas de interés general, que complementen las dictadas para asegurar el abastecimiento de carne al por mayor y regularicen la venta al público, quién en resumidas cuentas es el que paga.
Consideran las autoridades que las "colas" son convenientes para establecer un orden en el despacho, pero no se justifican cuando se puede disponer de carne con carácter permanente, dentro del horario de ventas, esto sería muy fácil si Fadul, digo, el mayorista, provee a los minoristas toda la carne que necesiten para satisfacer la demanda y estos expidieran este producto con carácter permanente en lugar de venderlo inmediatamente después de la llegada del camión que el público espera ansioso con paciencia de pescador y perdiendo un tiempo impagable.
Desde luego, este criterio es insostenible cuando falta carne pero en la actualidad las condiciones son distintas.
Estas líneas están destinadas a tonificar los ánimos; por separado, se trata de dar solución concreta al problema.

El mayorista –BARCLEIT FADUL- era el padre de Ester Fadul, joven militante justicialista que pronto sería delegada fueguina en la cámara de diputados de la nación.

 

No hay comentarios: