LRA 24: Llegar donde otros no llegan...


Nuestra emisora propagandiza, más en este tiempo de pluralidad de medios radiales en Río Grande, la calidad de nuestra propagación. Es moneda corriente escuchar que tenemos sintonía 500 kilómetros a la redonda, y que en relación al mar que circunda nuestro archipiélago se incrementa en muchos casos la emisión más allá de nuestra audiencia potencial.

Pero ahora vamos a ocuparnos de cual era la sintonía de Radio Nacional Río Grande, al mes de junio de 1973, el año inaugural.

El Director Francisco Pérez daba cuenta a la superioridad por el 25 de aquel mes que en respuesta a lo solicitado por el diputado Ernesto Campos, quien aludía a un interés sobre el tema por parte de la Dirección General de Telecomunicaciones, se podía informar lo siguiente:

1.- Desde Ushuaia, capital del territorio, escribe el Sr. Director de Estadísticas Don Jorge Luís Barral, nos dice que nos decepciona bien en esa ciudad. Nota de fecha dos de mayo ppdo. Otros comentarios conocidos por personas que se trasladan normalmente a Ushuaia o viceversa, dicen que en todo el trayecto –aproximadamente 250 kilómetros-, salvo pequeñas interferencias, somos perfectamente recepcionados. Téngase en cuenta que se trata de camino ente cordillera.

2.- Desde Río Gallegos (Provincia de Santa Cruz), escribió el 27 de abril ppdo. –un día antes de la inauguración- el Señor Ministro de Desarrollo y Servicio Civil. Don Wenceslao Adolfo Peisi, que durante el período de prueba de la señal era 5/5.

3.- El arquitecto Dr. Bernardo Rottenberg Altetatter, de Río Gallegos (Santa Cruz) habla de “sonido impecable”. Nota del 1ro de Mayo pasado.

4.- Pedro B. Cárdenas (h) también de Río Gallegos (Santa Cruz), dice en su nota: “se escucha muy bien y clara la señal de LRA 24”, está fechada el 17 de abril último.

5.- El radioaficionado LURYL, Ingeniero Alcides López Jové, de Neuquén, capital de la provincia del mismo nombre, nos recibe 100%.

6.- El Sr. Héctor Roberto Macedo, que pertenece a la Empresa Transportes Patagónicos, cuyo recorrido es toda la zona patagónica y final en Buenos Aires, dice que nos escucha con receptor de ómnibus en San Antonio Oeste (Río Negro).

7.- En conversaciones mantenidas con transportistas que recorren gran parte de la Patagonia, nos dicen que somos escuchados con muy breves interferencias, hasta la ciudad de Trelew en la provincia de Chubut.

8.- Amistades del Cabo 1ro Orellana del Destacamento Petrel en la Antártica, nos han manifestado que se nos escucha con toda claridad.

9.- Por ser oriundo del lugar, señala finalmente Pérez, el suscripto manifiesta que familiares de Comodoro Rivadavia (Chubut) en distintos horarios del día nos decepciona con alguna interferencia, sin duda motivada por la frecuencia cercana de LU4 Radio Patagonia Argentina de Comodoro Rivadavia (Chubut) y LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz de Río Gallegos.

No hay comentarios: