Danubio Delic. Su fallecimiento.

Nos llega la noticia desde la ciudad de La Plata del fallecimiento de este riograndense que a su hora decidió ir a estudiar a ese norte y allá se quedó. Chicho -así lo conocimos- era hijo de Ante y Catalina, a quienes se recuerda como propietarios del Hotel Argentino, y era el menor de dos hermanos estando precedido por Nancy quien en esta triste hora ha escrito: Danubio me dijo que les avise, que llegaron dos ángeles, papá y mamá, y lo invitaron a conocer un hermoso lugar llamado cielo.

A Danubio -qué hermoso nombre!- lo conocí por 1971, entonces vino de Chile pensando que lo que estudiaba allí - sus padres lo habían enviado de chico a ese lugar- no lo habilitaba a ejercer profesión en este lugar. Por eso fue a La Plata, donde solía visitarlo en un departamento que tenía en una terraza, al que llamábamos por su condición vidriada: El Planetario.

Se entró a quedar en la ciudad de las diagonales y así fue conservando el recuerdo de aquel muchacho que jugaba al basket mejor que nosotros, y que era primo de los Kovacic.

Con los años se recibió de ingeniero ingresando a YPF, prolongando su actividad profesional hasta jubilarse. Por la necrológica tomamos conocimiento de su esposa Claudia Mónica Santoro y su hijo Martín. Era el riograndense más antiguo en una ciudad en la que muchos de aquí se formaron profesionalmente.

Allá le llamaban Rafa, puesto que Rafael era su otro nombre.

3 comentarios:

Simone Chieppe simchieppe@gmail.com dijo...

Sou Simone, de Brasil. Hoje, buscando na internet pelo querido amigo Danubio Rafael Delic encontrei esta nota de seu falecimento. É como muito pesar que leio esta notícia. Rafael, era assim que o chamávamos, esteve no Japão, pela JICA, em 1990, estudando, e tive a honra de conhecê-lo e conviver com ele por alguns meses. Sempre muito atencioso e educado com todos. Fez muitos amigos lá. Era um amigo muito querido. Este ano, formamos um grupo pelo whatsapp com os amigos que de Japão/1990, e procuramos nas redes sociais cada um deles. O objetivo do grupo é nos reunirmos em 2020 pra celebrarmos 30 anos do nosso primeiro encontro. Todos no grupo perguntam por Rafael, pois ele sempre é lembrado com carinho. Repassarei aos amigos esta triste notícia e tenho certeza que todos ficarão muito sentidos. Por favor, transmita meus sentimentos a toda a família de Rafael. Saludos de Brasil, Simone

Unknown dijo...

Gran amigo... Conversando en japonés y fotografiando cada detalle de las visitas que hacíamos como becarios de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón. Dios te guarde por siempre.

Unknown dijo...

Roberto Arroyo Matus (México)