FUE HACE JUSTO UN AÑO.



¿Cuáles eran algunos de los acontecimientos que dejábamos registrados como importantes, en la primera quincena de diciembre de 2018


Diciembre 1.- Concierto de fin de año de Coro infantil Río de Voces, Orquesta infantil juvenil  La música de fuego. Red de coros escolares (esceulas 14, 20 y 46)
En el cierre de las actividades deportivas del año en el Club San Martín Facundo Armas presenta la canción El decano de mi pueblo.
Diciembre 1 y 2.- Percusión y danzas africanas en Tabú.
XVII Fiesta provincial de róbalo. El ganador de la competencia en la categoría Róbalo fue Eduardo Arias, con una pieza de 3,625kg. En la categoría Robalito (12 a 17 años de edad) la ganadora fue Jaciel Cárdenas con una pieza de 1,070kg mientras que hubo un premio especial dama que consiguió Abalay Graciela con una pieza de 1,045kg.
Diciembre 2.- En Tierra de Teatro. 3 obras por 30 años. Ludmila Abdala (Automatización), Viviana Clement (Ella es) y Florencia Sinaí (Fuscia) .Junto al elenco estable que dirige Celeste González.
Ester Barrientos es reconocida Vecina Solidaria 2018 por el Rotary.
Dango Feste 3. Cosplay, bailes y juevos en el Centro Deportivo Municipal.
 Diciembre 3.- El Sureño publica un suplemento de ocho páginas titulado Un sello de gestión. Ambicioso plan de obras públicas de Bertone.
Plásticos de la Isla Grande pidió suspender al personal, sin sueldos.
Diciembre 5.- Recital de fin de año del Coro del Ipes.
Fallece Olga Miranda Rogel de Aschemajer.
El paso Bella Vista cerrado por desbordes.
Miguel Silva Bazán (27) vinculado a un hecho de drogas tenía en su poder elementos de la policía.
Alumnos de la escuela 19 elaboraron un libro de texto. Es el cuarto que nace de esta manera en la institución.
Se pagaran premios  de 5 mil pesos, en cuatro partes, a los empleados de comercio.
El MRG presentó nuevo ecógrafo.
Diciembre 6.- Se inaugura el Centro Sociocultural Walter Buscemi. (foto)
En bochornosa sesión del Concejo el presupuesto se aprueba con dos votos. Incluyendo aumento de impuestos que había sido derogado.
La poesía en escena, con Fernando Noy. En el Museo Municipal.
Diciembre 7.- Pese a haber anunciado que no habría estruendos en los fuegos artificiales del encendido del arbolito, estos se hicieron presentes.
Homenaje a Astor Piazzolla en el CCYaganes.
Diciembre 8.- La murga EL CANYENGUE QUE NOS PARIO en Cambaceres y Ángela Vallese.
El convicto Walter Quiróz fue detenido por un robo
Diciembre 9.- Río Grande corre por Malvinas. Pese a lo adverso de una jornada ventosa se realizó la movida destinada a manifestar la necesidad de un diálogo bilateral argentino británico sobre el destino de las islas. Pablo Ernaga y Yanina Ríos se impusieron en la categoría 10 kilómetros,
Jornada de Encierre y señalada en el manejo de ovejas y corderos, en Estancia Sara. Actividad a cargo de Gonzalo Sánchez programada por la Comisión Día del Ovejero.

José Luís Alonso Marchante, historiador español, desarrolla una visita en el marco de un audiovisual filmado por cineastas chilenos.
Diciembre 10.- Alonso Marchante en el CSC Walter Buscemi, donde no funciona la calefacción.
Se inaugura en la Margen Sur un Gimnasio Integrado Polideportivo. Asiste la gobernadora y el ministro Frigerio. Se inauguran al mismo tiempo dos SUM en los barrios EL MIRADOR y ARRAIGO SUR.
Acto por los 35 años de democracia: lluvias y truenos postergan su realización a la hora prevista. Más tarde en el comité de la UCR hay reconocimientos para autoridades electas entonces, entre ellas el intendente justicialista Esteban Chiquito Martínez.

Hay reclamos por la suba del gas.
Diciembre 11.- Mega operativo reactiva búsquedas en el Caso Sofía. Se trabajará en el la zona de Radman tras la identificación de una tapera que habría sido habitada en el pasado por un transhumante.
El radicalismo hace un reconocimiento a 176 correligionarios afiliados hace más de 35 años.
Juan José Degratti (82) cae desde el techo de su vivienda, a la que había subido por una escalera, resultando con un brazo y cadera fracturados.
Diciembre 12.- Vecinos protestan por las inconductas de Abdul Omar Musaber y este seguirá en prisión al menos hasta el 20 de diciembre.
Una comitiva del Municipio de Quillota visita Río Grande para conocer pautas de modernización.
Melella promulgó el presupuesto 2019 logrado con dos votos en el concejo.

Diciembre 13.- La Escuela de Danzas Folklóricas y Nativas Atahualpa realiza en su festival de cierre en la Casa de la Cultura, un homenaje al maestro Víctor Hugo Fernández.
Diciembre 14.- Comienza el operativo Vida.
Martín Pérez despide el año en el San Martín.
Diciembre 15.- La justicia trabaja sobre la hipótesis que Sofía Herrera estaría muerta.
Un dominicano, menor de edad, zizaguera con un vehículo a alta velocidad hasta estrellarlo, abandona luego a su compañero herido.

No hay comentarios: