CENTENARIO DE RIO GRANDE. De Mirtha Aracena.

 

    


     



        HERMOSA CIUDAD

              Tú belleza

           que encandila,

  los paisajes que seducen

            y enamoran.

         Recorro las calles,

           te descubro

   imponente y maravillosa.

Me cobijas entre tus brazos,

        crisol de su gente,

       abanico de cultura,

            es tú esencia.    

  ¿Cómo dejar de admirarte?

          Si me cautivaste desde       

el primer momento en que vi una postal

          El mar y sus travesías,

 los frondosos bosques multicolores y

              lagos cristalinos.

Entonces sentí la necesidad de conocerte

      en lo profundo de mi corazón.         

        Nunca perdí la esperanza,

           cumpliendo mi sueño.

Un día  llegué, te  descubrí majestuosa.

Después de tantos años te sigo eligiendo.

Puente colgante, si pudieras hablar y contarnos

Tantas historias de vida, sentimientos y sueños.

     El  mar  infinito y el cielo

     se  juntan, me abrazan tan fuerte.

     La Misión Salesiana que nos espera

     siempre con las puerta abiertas.  

     Así  transito, viviendo  feliz

     Rendida a tus pies, envuelta  en tú belleza

      habita en mi pecho un profundo  amor por ti.

               ¡Cómo creciste!

      Nuestros antiguos pobladores trabajaron

      para forjar una hermosa ciudad,

      con hombres fuertes de ideas firmes  

      que supieron convivir entre la estepa ventosa,

       algunos  animales autóctonos surfeando el mar.

      NUESTROS PUEBLOS

            ORIGINARIOS .

            RIO GRANDE

       El  sueño de muchos que a lo  largo de  estos 

                  CIEN AÑOS

       Logrando  embellecer se  destacan día a día.

       cobrando protagonismo,

       es un  verdadero paraíso.

       En mi  piel se  despiertan los recuerdos

          INOLVIDABLE NUESTRO

        querido cura gaucho

           PADRE JOSE ZINK,

         tu carisma y humildad brillante .

           PATRICIA CAJAL

            Dejaste huellas, enseñaste en clase

            que el silencio habla.

           A disfrutar de las pequeñas cosas

           tú sonrisa es calma.

         WALTER BUSEMI,

          la voz que vive por siempre.

          Nuestra querida doctora,

          ANA MENSANTO

         ella es como el agua, irremplazable.      

         Mi alma se emociona, se despiertan

         los sentimientos, las voces del alma.

               

No hay comentarios: