LA PLATAFORMA QUE NO LLEGO A TIERRA DEL FUEGO.





La plataforma petrolera argentina llamada "Liberación" fue adquirida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en 1974 para explorar la bahía de San Sebastián en el sur de la Patagonia. Sin embargo, nunca llegó a destino ya que se hundió en las Antillas mientras era trasladada desde el puerto de Galveston, Estados Unidos.
*Detalles sobre la plataforma "Liberación"*
- Fue comprada por alrededor de 7 millones de dólares
- Era una plataforma de explotación petrolera destinada a explorar áreas costa afuera
- Su hundimiento ocurrió en noviembre de 1974, antes de llegar a la costa argentina
*Teorías sobre el hundimiento*
Algunos investigadores creen que el hundimiento podría haber sido un acto deliberado para evitar que la plataforma realizara tareas de exploración en áreas estratégicas. La escritora Mabel Pagano incluso sugiere que la plataforma era un montón de chatarra y que YPF fue víctima de un negocio oscuro con la empresa estadounidense que la vendió . Este argumento es la trama de la novela LIBERACION HUNDIDA, publicada en 1976, En ese momento, YPF continuó con su plan de exploración costa afuera y adquirió la plataforma General Mosconi, que operó en varias cuencas petroleras argentinas .

Información tomada de la IA, la operación generada en días de la tercera presidencia de Peerón, tendría continuidad luego del golpe de estado con la plataforma General Mosconi.


No hay comentarios: