Me estoy preparando...

Para ensayar esta nueva forma de comunicación.

Durante buena parte de la vida me ocupé de la historia del norte fueguino.

En alguna medida la historia fueguina fue mi norte.

Supe de la palabra de los que antes vivieron, y la registré magnetofónicamente para luego difundirla en el medio radial.

31 años de trabajo en LRA 24 están marcados por esta huella.

Luego hubo ensayos en el mundo gráfico y en el libro.

Aumenté mis lecturas, y me convertí en lector total de cuánto sobre este lugar se ha escrito en la perspectiva del tiempo.

Tengo a mis espaldas una biblioteca de consulta que creo, no existe en otra parte.

Me entreveré en archivos desordenados y -en medio de su polvo- le saqué el jugo al tiempo muerto.

Todas estas cosas viven en mí.

Ahora el mundo de internet se entreabre a mi mirada.

Y para eso lo hago con un solo ojo.

2 comentarios:

Nancy.Fernandez dijo...

Mingo: me parece muy creativo tu blog.
He visto que la cabecera aparece la foto de un barco. Parece ser el Santa Micaela puede ser???

Por si te interesa, tengo un libro (que me regalo uno de los colimbas de entonces que navegó y fue a la Antartida en el)sobre la historia de la expedicion del Santa Micaela.

Unknown dijo...

Bárbaro Mingo!
Cuando tomaremos la RESPONSABILIDAD de conservar el Medio Ambiente.
Lo usamos como si fuera una fuente inagotable de recursos y eso se enseñaba allá por el 50 y 60 en las escuelas, pero eso no era así?
En Estocolmo, Suecia se empezó el saneamiento del Lago Mälaren en los años 60 y hoy en día se puede uno bañar y pescar salmones.
Pero no hay que remover los sedimentos ya que en ellos hay gran cantidad de metales pesados, como cadmio, mercurio, etc.
Aparte la basura se la quema en muchas comunas para calentar el agua caliente y dar calefacción, la cual va por caños bajo tierra a los dptos. y las casas que están conectadas a la red. Pero esto da también problemas con su humo que sale de las chimeneas. Pero se ahorra divisas en la compra del petróleo.
El petróleo Fueguino no podría aportar en la construcción una planta purificadora de aguas servidas antes de que el PROBLEMA se haga más grande, ya que la ciudad de Río Grande crece?
Pero además esta el problema que todo el tiempo inventamos nuevos productos químicos y los problemas surgen unas décadas después.
Aquí ya se habla algo del problema de las hormonas femeninas, que las mujeres toman para no tener tantos problemas con su salud las cuales pasan por el cuerpo, pasan por las plantas purificadoras y salen al mar.
La fauna marina es afectada y después los consumidores/hombres que pueden quedar esterilizados o producen espermas de mala calidad.
Y en el peor de los casos seremos todos del género femenino.
Hugo