Memoria, verdad y, justicia por Marcelita.

 



Hoy poco después de la hora 10 se desarrolló la ceremonia en la que se recordó la muerte de Marcela Beatriz Andrade Torres, niña de 9 años que perdió a vida por un disparo de un centinela.


El acontecimiento desarrollado en horas de la tarde ha permanecido ignorado, o tal vez silenciado, en este Río Grande donde la niña nació y creció siendo al trágico momento que recordamos alumna de la Escuela 2.

Se encontraba al ingreso del establecimiento la madre de la pequeña, conmovida en las situaciones de dolor a las que nos conducían este reclamo.

La omnipotencia de una dictadura que nos conduciría en horas de la debacle militar en Malvinas dejó sin continuidad legal a esta trágica circunstancia.

No hubo espacios de prensa para dar detalles sobre lo que pasó, y hoy resultó ser conmovedor como en el acto estaban los cuatro sobrevivientes que aquella tarde podrían haber sido otras víctimas de un disparo.

El certificado de defunción solo diría: Estallido de cráneo.

También se movilizaron para estar presentes ex compañeros de Marcelita, que por esos días se preparaba para la Primera Comunión, familiares y amigos, y representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos que acompañó este recordatorio

En imágenes mostramos la placa, la foto de la niña, y una ofrenda municipal. La madre en diálogo con la prensa que cubrió el acontecimiento. Y el escrito en el bronce que mucho dice sobre el contexto en que se sufrió este hecho luctuoso, un día antes de la rendición en Malvinas.



No hay comentarios: