CARLA ANDREA SE PRESENTARÁ EN BAFWEEK. Escribe Elena Martínez


OU743-Modelo: Gisela Cabelier Zuñiga. Fotografía: Gonzalo Valenzuela- Nicoláz Velázquez.

DISEÑO EMERGENTE, EJEMPLO DE SUSTENTABILIDAD Y TALENTO FUEGUINO DE RÍO GRANDE PARA EL MUNDO.
Diálogamos con la diseñadora riograndense Carla Andrea Escalera,  quien recientemente resultara ganadora de la quinta edición de Autores de Moda BA, obteniendo la posibilidad de mostrar su colección primavera-verano 2019/2020 en la pasarela más importante de diseño en nuestro país, BAFWEEK.
En el proyecto de CARLA ANDREA, la importancia de la utilización de descartes textiles pigmentados con tintes naturales y la adaptación de ítems anteriores, conviven con junto a  recursos de terminaciones al corte, desgaste, e irregularidades en el matiz, que caracterizan  la marca y hablan de una moda más justa y sostenible.
La colección a presentar se llama Py`aguasú  y está inspirada en su conexión con la familia materna. La misma, habla de la visión de un patagónico con el litoral del país. Más bien, de su mirada como fueguina, donde el respeto por el origen y la identidad regional sean esenciales. Py`aguasú es la memoria de su abuelo materno. Cabe mencionar que el otro ganador fue Mauro Pesoa de Jujuy, con quien comparten el trabajo relacionado a las raíces  de sus lugares.
     PAY´AGUAZÚ. Modelo: Celine Rodríguez. Fotografía: Esteban Baigorri.

 “- Quiero mandarle un cariño enorme a toda la gente Río Grande que me apoya. La verdad que es increíble haber crecido tanto en un año. Hace exactamente un año, en Julio de 2018  comencé a viajar por mis medios para dar a conocer mi trabajo y brindar talleres. La devolución de la gente siempre fue muy cálida, y más allá de enseñarles una técnica, conectamos y dialogamos muchísimo. La presentación y exposición en la feria La Guanaca  fue muy importante para mí, para poder abrirme dentro de lo que es mi Provincia, así que súper agradecida siempre por eso. Y  bueno, hoy aquí, a nivel a nivel nacional, esperando con mucha ansiedad y felicidad poder dar a conocer todo mi trabajo en  el Bafweek.” Destacó la diseñadora CarlaAndrea.
Luego del anuncio de los ganadores, sólo le queda continuar trabajando enfocada en su colecciones para verla  materializadas por fin, en la Gran pasarela nacional, el Miércoles 14 de Agosto.  Sin dudas, una posibilidad enorme para continuar creciendo.



















Créditos de la fotografía:
Autores de Moda BA. 

No hay comentarios: