Los ñoquis de la buena suerte.

 

El 30 de agosto de 1980 el locutor de Radio Nacional: Enrique Bischof gano el primer premio de la Lotería Chaqueña con el número 6304 que le vendiera Lautaro Díaz, mozo de la confitería Roca.

El día anterior Enrique concurrió a la Escuela Agrotécnica Salesiana con el grupo teatral del cual formaba parte, realizando una función para el alumnado de ese establecimiento. Ya de vuelta en Río Grande se reunieron en la gamela de docentes que funcionaba en la calle Obligado, frente a la escuela 7, donde compartieron unos ñoquis que había preparado la psicopedagoga Beba Serralta.

Sobre la marcha de los acontecimientos surgió la creencia, que crecía por esos días, que había que poner bajo el plato un billete, que eso te daba buena suerte, o al menos servía de recompensa a quien había preparado la cena, o había lavado los platos.

Enrique se dejó llevar por la corriente y eso fue el prolegómeno de su fortuna, al día siguiente.

El acontecimiento circuló de boca en boca, y pronto se incrementó la venta de la lotería –agencia de Toty Vásquez-  y sobre todo si estos números salían de las manos del joven Lautaro.

Enrique y Lautaro son presentados aquí, en fotografías que corresponde a otros momentos de sus vidas.



No hay comentarios: