Río Grande 1990.2 Una mirada no tan lejana.



Promediando el año, en julio. Yesmín Abdo termina de imprimir su trabajo Reseña sobre cantos y danzas onas.

SUPE amplia sus instalaciones.

El 1 de ese mes Domingo Montes publica la plaqueta Juan del Pueblo, con su poema homónimo..

El 4 se inaugura la sede del Sindicato de Empleados de Comercio y la obra social Osecac.

Julio 5. Por ordenanza se exceptúa del pago de obras sanitarias a los jubilados de haber mínimo de la caja; se declara de interés municipal la construcción del Gimnasio del Colegio Don Bosco, y dada la situación económica se suspende la beca HCD nacida por ordenanza 222/85.

El 6 de julio el campeón sudamericano de la categoría pluma Miguel Ángel Francia protagoniza una pelea contra aspirante chileno, con resultado satisfactorio en el Centro Deportivo Municipal.

Encuentro solidario de cantores y poetas en la Escuela 2.

Julio 7. En su XI aniversario la Estación Astronómica de Río Grande realiza una ciclo de conferencias en la UTN, Belgrano 777, en este días y en los sucesivos sobre los siguientes temas: Explorando el sistema solar, Los cometas: leyendas y verdades, Cien mil millones de soles.. dictadas por astrónomos de la UNLP. Hay jornadas de observaciones de nuestro cielo sur.

Julio 10. José Luis Clerc da una clínica de tenis en el Cantera.

Julio 14. Exhibición de los videos Conmemoración de la ciudad de Río Grande en su fundación y Padre Alberto de Agostini.. realizaciones de Guillermo Boucho y Oscar Domingo Gutiérrez en el Café de los Angelitos.

Julio 16. El Ateneo Generación Fueguina homenajea a Carlos María Ratier en el Café de los Angelitos que en Ameghino 620 instaló Andrés Rully. El motivo del encuentro, la edición del libro Yo aquí y ahora.

Julio 19. Una ordenanza establece la creación de una Terminal de Transporte. Se exige la limpieza de la vía pública correspondiente en toda licitación del área municipal. Hay un convenio de cooperación entre la UN de Luján y la MRG que firmado el 28 de mayo es ratificado por el HCD en la fecha. Se ordena la señalización refractaria sobre calles y accesos de rutas. Habrá una playa de estacionamiento sobre el lado impar de San Martín entre Thorne y Don Bosco. Semáforos peatonales en los cinco cruces semaforizados de la ciudad. Demarcación en los mismo lugares de sendas peatonales. Se crea un Registro de Fabricantes, recargadores y/o reparadores de equipos contra incendio. Se suprimen a partir del 1 de agosto de los intereses sobre deudas de empleados municipales, que cobraron sueldos con atraso, a los fines de poder regularizar excepcionalmente sus deudas.

El HCD solicita la información al Intendente sobre los trabajos de gas en la margen sur, y el manejo de los subsidios territoriales. Reclaman antecedentes sobre un convenio con la Asociación Civil Barrio Profesionales.

El 20 de Julio se realiza la  Exposición de Venus Videla en el Hotel Atlántida.

Julio 21.- Fallece en Buenos Aires en un accidente automovilístico Marcelo Gustavo Faletti.

Julio 23. Fallece Jorge Smolicich Martinich, había nacido el 2 de enero de 1917. Hombre ligado, entre otras cosas, al historial del Club San Martín.

A fines de Julio la Municipalidad envía una delegación al renacido Festival Folklórico en la Patagonia de Punta Arenas, éxitos para el Ballet Municipal, Ñandú para Walter Buscemi.


Agosto. La voz fueguina 1082 titula: Desafuero si, desafuero no. Declaraciones del legislador Hugo Noia de UCR tema legislador Guillermo González. El porqué de la presunción de inocencia otro tema en conflicto Estatuto Banco del Territorio. La voz de la comunidad pregunta ¿la legislatura ampara procesado con voz y voto? Situación caótica en Tierra del Fuego: Opiniones del Secretario General del SOEM.  Conceptos del legislador Luis Augsburger  por situación asumida por la bancada radical “Situaciones como esta no prestigian a la institución como tal” Se conmemoró el Centenario de la Escuela Nro 1- Domingo Sarmiento. PSA Repudio a la pena de muerte. Ámbito policial: caso aborto de menor. Estaría implicado un facultativo de una ciudad patagónica. Dos menores le arrebataron la cartera a una docente.

En tanto que en el número 1083, se titula: Culminó tarea comisión investrigadora por denuncias contra el PE. La legislatura territorial en contra de la pena de muerte. Caso Cuestión de Privilegio presentado por legislador Noia. Opina jefe de Servicio Informativo Canal 11: Fernando Iglesias. “Nosotros no hemos emitido opinión, así que mal se puede entender que el legislador descargue su Problema contra el noticiero”. Policial: Fue descubierta una gavilla integrada por tres personas una de ellas un menor. Desafuero: ex legislador Bloque Radical aporta sus conocimientos jurídicos. La denuncia nuestra de cada día, hoy el legislador Manfredotti por Estafa y Falsificación de Instrumento Público. Motivo: querer brindar ayuda a personas necesitadas. Radio Nacional. Al cumplir 29 años de labor Comunitaria Dialogamos con Juan C. Valencia su Director. El día del niño y sus festejos. ¿Hasta el año que viene?

Es noticia la firma del decreto 1350/90 por el que se otorgan en la margen sur tierras para un futuro puerto, en una superficie aproximada a los 16.000 m2. Todo dentro del manejo de Tierras Fiscales en el ejido urbano propuesto en 1987 en forma integrada por los urbanistas Vigliocco y Asociados. Hay toda una oferta para la construcción de chacras.

Carlos Torres, el flamante gobernador de Tierra del Fuego, pese a que es oriundo de ese territorio y que no desconoce que las empresas electrónicas beneficiadas por la Promoción Industrial no son otra cosa que galpones de armado, que importan casi todo y no fabrican ni tornillos, recibió un ejemplo práctico de parte de los funcionarios de la aduana de Río Grande sobre el globo inflado por estas multinacionales.

"Si quiere le armamos una video  en quince minutos", desafiaron los funcionarios aduaneros, para salvar una polémica con Torres sobre si a esas empresas fueguinas les correspondían los beneficios de la Promoción Industrial.

Y así fue. Ensamblando piezas que se encontraban en el depósito de la Aduana de Río Grande, en minutos más o menos, la video ya estaba lista para salir al mercado.

El Porteño, agosto 1089. Página 29.


Se promueve las acciones religiosas del Movimiento al Servicio de la Iglesia –Schoenstatt- coordinado en Río Grande por María Verónica de Larminat de Hary.

El 2 de agosto,  a tres años de iniciada, y estando paralizada, el Concejo solicita información sobre la obra del Natatonio Municipal.

La justicia falla a favor de Andrea Verónica Castillo, becaria del concejo, suspendida en su beneficio por medidas de austeridad debiendo el cuerpo pagar 19 millones en concepto de becas, y 6 en carácter de honorarios.

Bochini en Río Grande.

Agosto 7. Sergio Andrade, Presidente de la Cooperativa, analiza los problemas de la entidad que en un bimestre pagaba por el gas 5 millones de australes y en el siguiente pasó a abonar 50. De mil miembros que tiene la cooperativa solo 190 se manifiestan regularmente en la vida institucional.

El 10 fallece Simón Martinovich Martinovich, nacido en Punta Arenas el 26 de mayo de 1925.

El HCD crea el Banco Ortopédico Municipal. Se prohíbe en el ejido urbano el manejo, depósito o contención de materiales que configuren riesgo  presente y futuro para la salud y vida de personas, fauna ay flora, en adecuación a la ley territorial 386. Los locales de juegos electrónicos solo permanecerán abiertos hasta las 24 hs. Se autoriza al DEM a realizar gestiones para la obtención de un camping municipal en la zona rural.

Siendo demanda de los vecinos se pide desde el concejo que los colectivos entren al barrio mutual y dejan los alumnos frente a la escuela 8. Al mismo tiempo se determinan 12 lugares para instalar refugios peatonales.

Fallece Ernesto Robert Begg Mendy, nacido en Porvenir el 1 de marzo de 1919.

Agosto 11. Anibal Héctor Allen en el Café de los Angelitos, centro de un nuevo homenaje del Ateneo Generación Fueguina, dio lectura a un cuento inédito: Pancho, el caiquén que volvió.


Agosto 16. Se abonaron los sueldos pero el paro docente continúa en solidaridad con los secundarios.

El MPF pide la expulsión del legislador Guillermo González por inhabilidad moral sobreviviente..

Agosto 17. En el Gran Premio de la Hermandad se imponen Juan Kalasich en al A, Osvaldo Toma en la B, Eduardo Schipani en la C y eodoro Martinic en en la D.

Walter Buscemi en el OHiggins..


Agosto 19. Se realiza una exposición canina.


Agosto 22. Voladuras de nieven cortan el camino a Chile. Hay medidas continuas de la intersindical estatal en el plano de la administración pública fueguina.

Agosto 23. La Legislatura acusa a Torres por mal desempeño de sus funciones.

Queda constituida la Federación Fueguina de Bibliotecas Populares, integradas por la Sarmiento de Ushuaia y la Kau Kren y Schmidt de Río Grande En Río Grande el concejo aporta un equivalente mensual al costo de 200 litros de nafta super en carácter de subsidio para cada entidad. .

Asesinato de Sergio Natalio Balaban Bulnsky, en medio de un episodio de robo y homicidio dado por herida de bala en cráneo. En Perito Moreno 290, casado con Eugenia Gabriela Barimboin. Nacido el 7 de agosto de 1959 en la Capital Federal de profesión comerciante. Causa judicial 0424/90 del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Dr. (conjuez) José Luis Paños.

Agosto 24. Dewo –ex Subaru, ex Mutun- despide a 150 de sus obreros y empleados..

El empresario Freddy Alvarez, radicado desde hace dos décadas en Río Grande, construye lo que será la primera farmacia de Chacra II.

Agosto 25.- Inauguración de la armería de Richi Tomas.

Agosto 29. Accidente cerebral de Chachi Villarreal (32) que queda en coma sin resolución, se desempeñaba como locutora en LRA 24.

Agosto 30. Se entregan los premios del concurso literario organizado por la Municipalidad de Río Grande para el Día del Escritor.


Septiembre 2. Inauguración de Lo de Ricardo. U espacio para el encuentro y la música que responde a Ricardo José Ferrreyra.

 Comienza el programa El buscador de perlas por LRA 24.”En todos los mares existe un buscador de perlas, aquel que elige  –para subsistir- aquello que deslumbra en lo profundo.

Septiembre 4. Mario Seliman propone que la Constituyente trabaje ad honorem.

Septiembre 5. Luis Héctor Grieco anuncia que los convencionales del MID propiciarán como primer medida la disolución de la Legislatura Territorial en cuanto entren en ejercicio de sus funciones.

Septiembre 8.- Baglietto en el San Martín con el espectáculo Ayúdame a Mirar.

Aldo Aliro Vera y Gloria Rojas autoridades electas del Centro de Residentes Chilenos.


Septiembre 12. Se aprueba un plan de presentación espontánea para regularizar deudas municipales.

El Concejo solicita se le informe sobre el destino de lo recaudado por Espectáculos Públicos, dineros que administra la Secretaria de Asuntos Sociales. Se pide mejorar los accesos a la parada de taxi del barrio Esperanza.

Los concejales Alberto Ibarra, Stella Maris Mochietti y César Andrade pasan a integrar la comisión de preadjudicación de tierras fiscales.

Septiembre 15. ¿Por qué ahora gobernador? Título de Punto y Coma número 170. Es porque Martín Torres firmó un decreto como Gobernador de la Provincia. Se publican acusaciones de la comisión legislativa al PEP en la persona de Carlos Martín Torres y los siguientes colaboradores: Adrián Gustavo de Antueno, Miguel Vacas, María Bárbara Torres, Carlos A. Ibarra, Agustín Alvarado, Juan Félix Urdampilleta, Alejandro Santo, Napoleón Viaña, José García, Luis Giménez , Sonia Caimapo, Agustín Tinelli, Osvaldo de Antueno y Claudia Blanco.

En el primer aniversario de la Fundación Poética de Río Grande se emite por Canal 2 el video La Muralla.

Es de doble mano la circulación vehicular en diversas calles de tierra.

Septiembre 16.- Con motivo de las fiestas chilenas se presenta la obra musical Viajeros a la Patagonia.

Septiembre 17. Ley 434. Le Martial. Área natural protegida.

Septiembre 21. ¿Qué invierno ha sido éste, con nieves prematuras en junio y tardías a fines de agosto acompañadas éstas con bajísimas temperaturas que llegaron a una sensación térmica de –20°. Y a todo ello sumada la gran inquietud laboral existente en el Territorio, con despidos continuos en fábricas –recientemente en Lanas San Andrés Fueguina y en Dowe-, con ganaderos que no han vendido su producción lanera,, con alrededor de un centenar de camiones detenidos en cercanías de San Sebastián que luego hicieron una larga cola en nuestra Av. San Martín  reclamando el arreglo dela Ruta Nacional Número tres, con los paros docentes por los cuales los alumnos fueguinos apenas si han concurrido a clases, salvo aquellos en que sus profesores y maestros siguieron dictándolas. El jueves 30 los alumnos y sus padres tomaron la ENET Nro 1 –causando esa toma algunos trastornos, según se comenta, al desarrollo de las clases de la UT que funciona en el mismo local –y el día 4 de septiembre, el gremio de profesores no admitió la entrada a aquellos que deseaban dictaran clases..¡Qué más? Se asegura que nuestro Banco del Territorio no tiene normada la plana total de su Directorio ni al Síndico. Y una vez más nos preguntamos: ¿esta es la provincia que queremos? Por nuestra parte insistimos, aun no es el momento, por que deseamos una provincia rica, fuerte, donde se estimule la actividad privada y, especialmente, la de recursos naturales y en la que las labores éticas tengan vigencia. LCN 198.

Mabel Traberg acompaña a Roberto Maidana en la conducción matutina del informativo A primer a Hora que se retransmite por el cable local.

Septiembre 21. Un agente policial aparece implicado en el intento de robo a una frutería.

Septiembre 24. Ley 436. Microfilmación: implementación en el ámbito del Poder Ejecutivo Territorial.

Septiembre 26. Paro Estatal con alto acatamiento –70%- en Río Grande, la Municipalidad  fue la más afectada.

Septiembre 27 – 29. Curso de Construcción de sistemas de conocimiento y la expresión estética en la práctica escolar, promovido por la Escuela Especial Nro 3, Integración Plena.

Se realizó el Baile Estudiantil Primario en dependencias de la Escuela 10, resultando reina Claudia Córdoba, alumna de la escuela 7.

Septiembre 29. Bromatología Municipal realiza diversos decomisos en cámaras frigoríficas no habilitadas dada la detección de productos desencadenantes de la Fiebre Aftosa.

En Octubre la Encuesta Permanente de Hogares registrará para este mes una población urbana total en el territorio de 71.294 habitantes, con una población económicamente activa del 41 % (29.889), 9, 1% de desocupados y 6,7 de desocupados (4.722 personadas en estas dos últimas categorías) La población urbana de Río Grande alcanzaría los 37.629 habitantes y la de Ushuaia 33.665.

Octubre 4. Se crea en el ámbito de la administración pública municipal la Declaración Jurada Patrimonial del Personal.

El Concejo solicita información sobre el estado del parque automotor municipal. Dispone cinco nuevos sitios para la instalación de refugios peatonales, pide el convenio entre la municipalidad y la cooperativa por el mejoramiento del alumbrado público; autoriza la compra de un piano para el Polivamente de Arte, y solicita se arreglen las calles de acceso a la escuela 20.

Octubre 11. Se autoriza al DEM a solicitar al BTF mil millones de australes para abonar haberes del personal.


Octubre 25. Se prohíbe el estacionamiento frente a los centros periféricos 1, 2 y 5. Ante la presunción del otorgamiento de licencias de conducir falsas, y la participación de personal municipal en el hecho, se requiere desde el Concejo información sobre lo actuado. Se pide rendición de gastos sobre un viaje hecho por el Intendente a la Capital Federal, cuya naturaleza, a razón de lo expuesto por el mismo en la prensa sería distinta a la que motivó su salida.

Octubre 26. El PSA desde el Quincho Petroleros Privados hace la apertura de su campaña electoral en vista a las elecciones constituyentes.

Octubre 29, Ley 441. Materia Islas Malvinas, a dictarse en los colegios públicos..

Noviembre. Un estudio publicado en la revista Panorama Patagónico producto de un trabajo desarrollado por FIDER – Fundación de Investigaciones para el Desarrollo Económico de la Región – presidida por José María Martín y teniendo por vice al Ingeniero Ricardo Anibal Bianciotto, presenta entre otros análisis este relacionado con las áreas forestales: Se resaltó la importancia de los recursos forestales de la isla dada la superficie ocupada por los bosques (600.000 hs, mínimas estimadas). Respecto al uso del mismo, este presenta características ecológicas (monoespecificidad, alta regeneración natural, preadaptación a la explotación etc.) tecnológicas (posibilidades de usos múltiples y nobles de la madera) y de representación areal.. Considerando otras actividades que hoy representan ingresos significativos para la isla, tales como el Turismo y la Recreación, se destaca el valor de los bosques tanto en los aspectos escénicos como de la conversión de las condiciones para una adecuada calidad de vida. Se reconoció la acentuada subutilización de la masa boscosa en pie disponible (inferior al 10% de las áreas explotadas). Este bajo aprovechamiento reconoce entre sus causas la inexistencia de una política forestal clara, limitaciones tecnológicas y financieras. La información científica disponible define a los bosques fueguinos, como de características singulares en el contexto de los bosques de altas latitudes, determinando la necesidad de profundizar el conocimiento de los mismos, en apoyo a su mejor comprensión y uso. Los sectores productivos manifiestan la necesidad de revisar los aspectos económicos de toso los sectores involucrados  en la definición de las pautas que rigen la actividad. Destacan la necesidad de asistencia técnica para el manejo del recurso y su posterior industrialización, una política forestal consistente a largo plazo y financiamiento para la adopción de nuevas tecnologías.. En el capítulo de las propuestas van a formular la necesidad de constituir cooperativas.

Noviembre 2.- Julio Leite presenta su poemario  Edad Sol.

Noviembre 3Primera emisión dleprograma ENTRE MATE Y MATE en la emisora FM FUEGO.

Visita de la antropóloga Anne Chapman que comienza a conocer a Virginia Choquintel, última ona pura.


Noviembnre  8 – 11. Primeras Jornadas Provinciales de Atención Primaria de la Salud y Participación Popular, en el Offen Plaza. Organizado por el Centro Periférico Número 2 Julio E. Loffler y la Secretaria de Asuntos Sociales de la Municipalidad. Entre las conclusiones elaboradas aflora en el tema Salud de las Instituciones, situación actual: Mal trato como actitud personal desde los trabajadores y desde los usuarios. Su probable origen: desorganización administrativa, no delimitación de las funciones, condiciones laborales, falta de reconocimiento del esfuerzo, falta de capacitación. Por parte del usuario, desconocimiento de las funciones que cumplen los distintos sectores hospitalarios y Centro de Salud, distinta actitud del usuario en los servicios privados. Salud no democrática. Burocratizada. Falta de programación continua y planificación. Falta de registros efectivos para una buena estadística que permita la evaluación cuali-cuantitativa de la tarea. Falta de canales de comunicación correctos. Falta de recursos económicos o mala distribución. Mala distribución del recurso humano. Dificultad en el acceso a los turnos. Atención no personalizada.

Noviembre 13. Suicidio del legislador Ricardo Avelino Prada Villa (foto). Comerciante domiciliado en Eva Perón 873, casado con Ana María Barrios. La muerte fue en la casa del progenitor en San Martín 277. Lesión cerebral y vascular.

Noviembre 15. Es operada en París María Belén Barrientos. La hija de Ramón de América.

Noviembre 20. Fallecimiento de Eduardo Cheuquel de el Bar el Pencazo, luego Bar Estrada. Estaba casado con Hilda Cárdenas Andrade que había fallecido el 25 de febrero del año anterior.

Noviembre 22. Fallecimiento de Orestes Pereyra Cunha.

Se inaugura la planta de GNC de la Cooperativa.

Noviembre 23 al 25. Primer Encuentro Sobre Prevención de Disfonías. “Cuidemos nuestra voz” Con ejercicios de relajación, respiración e impostación. Organizado por las fonoaudiólogas del Gabinete psicopedagógico: Elisa Beatriz Carossi, Alicia Liliana Colonne, Miriam Elizabeth Fernández, Noemí María Montani, Marta Elena Moya, Marisa Marcela Partarrie y Marisa Fernanda Saguar.

Se extienden a pedido de la becaria Verónica Andrea Castillos por el año 1991 los beneficios de la beca suspendida HCD, de completar la documentación requerida habitualmente.

Noviembre 28. El doctor Jorge Lago de Chubut inicia un asesoramiento al Territorio sobre Inmunizaciones.


Diciembre. En un impreso la Biblioteca Schmidt hace un balance y presentación del año. Dirige la institución Domingo Montes, siendo su vicepresidente Carlos Basanta, Secretaria de Actas Zulma Gómez y tesorero Víctor Hugo Fernández. Bibliotecarias Miriam Lagos, María Haydee Vázquez de Herrera y Josefina Mónica García, auxiliar Silvia Patricia López.

El HCD crea en Banco de Tierras.

Fiesta de la lenga en la Estancia Doble R.

Diciembre 2. Elecciones en la Cooperativa Eléctrica que serán impugnadas por votos delegados en poderes a otros socios.

Ante situaciones de inestabilidad institucional a nivel nacional el HCD rechaza las acciones y se mantiene en estado de sesión permanente.

Diciembre 4. Cuatro días de encuentro en el San Martín con la Asamblea Lenguaje Puto de los Testigos de Jehová.


Diciembre 9. Elección de Diputados Constituyentes. El padrón provincial contuvo a 44.404 electores, se estima que hubo una emigración reciente de 10 personas de la isla.

Diciembre 10. Ley 445. Carrera sanitaria territorial.

El JIF queda autorizado para matricular. Cubriría hasta 50 alumnos para primer año de la enseñanza media en momentos en los cuales se admiten carencias de 200 bancos en ese nivel.

Diciembre 12. Nace la Asociación Civil Amigos de la Historia, presidida por David Eduardo Morgan, vice Miguel Ángel Vitola, Tesorera Nora L. Francini. Vocales Pedro Márquez, Roberto Chenú, Miguel Baigorria, Luis Primo Farías y David Guevara. Síndicos Carlos María Ratier, Carlos Oyarzún, Eloy Vidal y Gladis Guerrero. Se proponen suscribir mil socios para el 31 de marzo.

Diciembre 14. En la Casa de la Cultura se presenta el Conjunto Cullen, de la Tierra del Fuego chilena. Se cobra entrada para la Cooperadora Amigos Casa de la Cultura.


En la Casa de la Cultura, y en representación del Congreso de la Nación se hizo un reconocimiento y homenaje a los excombatientes

Diciembre 15. Con un festival de Fin de Año se presenta en el Gimnasio del Colegio Don Bosco el Ballet Folklórico que en la Municipalidad dirige Víctor Hugo Fernández.

Colazo y Andino entregan cesiones precarias en el Cono de Sombra para uso de diversas instituciones.

Es presentada en sociedad la fundación Mar Adentro, presidente Esteban Martínez, vice Edgardo Welsh de Bairos.

Diciembre 16.- Fallece Edgardo Alberto Pechar  Brzovic ganadero de El Roble casado con María Emilia Antelo, en la ruta F acceso 3. Había nacido el 15 de mayo de 1941. El accidente se produjo en la ruta complementaria F, en la denominada bajada de Susic.

Diciembre 17. Desde el Concejo se apoya la iniciativa de un grupo de médicos que quiere el edificio del Correo para instalar en él un centro de Rehabilitación, por lo que se pide su cesión a la Gobernación una vez que se habiliten las nuevas oficinas.

La MRG busca reducir el personal en un 10 por ciento contemplando un Régimen de Retiro Voluntario.

En el seno de la Cooperativa hay conflictos de interpretación sobre las operaciones comerciales realizadas en torno a la compra de la estación de GNC, y remuneraciones del Consejo de Administración. Polémica entre la lista 9, que encabezara Carlos Verategua, y la que preside el actual titular de la entidad Sergio Andrade.

Hay dos detenidos en el robo a la farmacia La Nueva. Cuatro jóvenes detenidos por drogas quedan en libertad.

Preocupación de la Asociación Rural por la inoperabilidad de las autoridades de Tolhuin para erradicar el cuatrerismo en ese sector de la Isla.

Canal 13 estrenó la antena de Telefe y ahora se pude ver en diferido Utilísima, y de 19 a 20 –en Directo- Telefé Noticias.

Diciembre 18. Se inaugura El Roble Paddle.

Diciembre 20. Se toma conocimiento de las demandas legales promovidas desde el gremio Fentos contra la Municipalidad por las liquidaciones de haberes del personal de Obras Sanitarias.

Diciembre 21. Gobierno paga aguinaldo y espera conseguir fondos para efectivizar a la brevedad los sueldos de diciembre.

Diciembre 22. Las nuevas medidas económicas se manifiestan en la llegada de autos importados a las concesionarias fueguinas.

Diciembre 26. El concejo despidió a la prensa por el año que se va con un brindis.






No hay comentarios: