LOS ANIMALES O YO, de Alejandro Pinto.

En medio de la noche leí la reciente publicación nacida de la conjunción entre el escritor y el artista. Porque este fanzine nació en esta cuarentena, al regresar Omar Hirsig de su aventura porteña.

Como fanzine es pequeño, no cubre la palma de mi mano, pero tiene sustancia de aventuras como  para construir si se quisiera enormes sagas de múltiples vidas.

Pero aquí están las construcciones porque todo lo que transcurre en cada relato conduce a la muerte. Son alegorías del existir, del camino cotidiano en que todos de una manera u otra somos seres finitos.

El libro nos habilita a multiplicarlo por que dice que se publica SIN DERECHOS RESERVADOS.

Pero a mi me gustaría que ustedes se desvivan por conseguirlo, a pesar que creo que ya casi están vendidos a 150 pesos su primera edición; como de muestra un botón, les dejo el presente:

LA GALLINA

Mi abuela le arrancó la cabeza como si partiera un cacho de pan y la volvió a dejar en el piso. Entonces salió corriendo a ninguna parte y nosotros la seguimos en ese juego. Nos divertimos mucho. Nos causaba mucha gracia verla correr sin cabeza, parecía que lo hacía a propósito. Éramos niños, no sabíamos que se estaba muriendo.


No hay comentarios: