GUARDIANES EN LA PALABRA

Otro de los Museos que promo- ciona situacio- nes patrimo- niales utilizan- do la técnica del DVD, es el Municipal de la vecina localidad chilena de Porvenir.

En un proyecto que fue dirigido por el Profesor Carlos Vega Cacabelos nació "Selknam, guerreros del viento". En poco más de diez minutos se da información sobre los antiguos cazadores fueguinos.

Con una prodigalidad envidiable los investigadores del vencino país construyeron el relato con testimonios argentinos: el de Carlos Baldassarre, el de Herminia Vera, sumado al escriba de esta columna.

Una tarea de rescate, y de encuentro.

El trabajo en cuestión por ser producto de un concurso nacional es de distribución gratuita, lo que en alguna medida facilita y dificulta su conocimiento.

Tamara Solange Torres Mimica, directora del Museo nos anunció con alegria que hay presupuesto para la construcción de un nuevo edificio, mientras que se encuentra en imprenta una nueva edición del libro LaTierra de los fuegos, de Mateo Martinic Beros.

El libro en cuestión mereció una edición primera durante la gestión de quien ha vuelto a ser alcalde, Fernando Callahan, en el año 1982..., con el agregado de un capítulo y muchas más fotografías.

2 comentarios:

Pali dijo...

¡¡¡Felicidades Mingo, ahora en Porvenir!!! Tu esfuerzo va cumpliendo caminos!!!

Pali dijo...

Creo que la fecha es tres de febrero, ¿será?