1900. Agosto 20.
Fondeó ayer en el dique 4 el transporte Santa Cruz procedente de los mares del sur y después de un viaje de 75 días, durante los cuales ha recorrido 4660 millas.
Las condiciones marineras del transporte han sido sometidas a duras pruebas: el 12 y el 13 de junio último, un fuerte temporal puso en peligro la carga amontonada en cubierta.
En Puerto Madryn, se encontró el 16 del mismo mes con el “Buenos Aires”, el “Patria”, el “Gaviota”, y el crucero inglés “Flora”.
El 16 de julio fondeó en Punta Arenas, el 24 en Harberton, el 26 en Ushuaia, y el 27 en Lapataia.
Zarpó de Ushuaia el 2 de agosto y tuvo que entrar de recalada al puerto de Harberton, a causa de un fuerte temporal.
El 17 del mismo mes llegó al puerto de Pirámides, donde no pudo embarcar pasajeros a causa del temporal reinante.
Durante la travesía del Estrecho de Magallanes, el buque sufrió fuertes chubascos de granizo y nieve.
La nieve amontonada sobre la cubierta llegó a tener un espesor de 4 centímetros y el termómetro bajó hasta 8 grados bajo cero a bordo, que corresponde a 18 en tierra.
El “Santa Cruz” ha traído 24 pasajeros de cámara, 4 de proa y 1300 toneladas de frutos.
Comentarios del mensajero:
La lectura nos permite distinguir en el itinerario de la nave algunas situaciones en particular:
La travesía magallánica del navío, no la opción atlántica de cruzar Lemaire.
Los tres puertos fueguinos: Ushuaia, Harberton y Lapataia. Con lo que el barco llegaba primero a la capital, luego hacia la factoría de los Bridges y finalmente en viaje de regreso pasaba a los Aserraderos de la bahía lindera al límite internacional sur.
Fondeó ayer en el dique 4 el transporte Santa Cruz procedente de los mares del sur y después de un viaje de 75 días, durante los cuales ha recorrido 4660 millas.
Las condiciones marineras del transporte han sido sometidas a duras pruebas: el 12 y el 13 de junio último, un fuerte temporal puso en peligro la carga amontonada en cubierta.
En Puerto Madryn, se encontró el 16 del mismo mes con el “Buenos Aires”, el “Patria”, el “Gaviota”, y el crucero inglés “Flora”.
El 16 de julio fondeó en Punta Arenas, el 24 en Harberton, el 26 en Ushuaia, y el 27 en Lapataia.
Zarpó de Ushuaia el 2 de agosto y tuvo que entrar de recalada al puerto de Harberton, a causa de un fuerte temporal.
El 17 del mismo mes llegó al puerto de Pirámides, donde no pudo embarcar pasajeros a causa del temporal reinante.
Durante la travesía del Estrecho de Magallanes, el buque sufrió fuertes chubascos de granizo y nieve.
La nieve amontonada sobre la cubierta llegó a tener un espesor de 4 centímetros y el termómetro bajó hasta 8 grados bajo cero a bordo, que corresponde a 18 en tierra.
El “Santa Cruz” ha traído 24 pasajeros de cámara, 4 de proa y 1300 toneladas de frutos.
Comentarios del mensajero:
La lectura nos permite distinguir en el itinerario de la nave algunas situaciones en particular:
La travesía magallánica del navío, no la opción atlántica de cruzar Lemaire.
Los tres puertos fueguinos: Ushuaia, Harberton y Lapataia. Con lo que el barco llegaba primero a la capital, luego hacia la factoría de los Bridges y finalmente en viaje de regreso pasaba a los Aserraderos de la bahía lindera al límite internacional sur.
Su comando está a cargo durante este año del Teniente Mascarello, realizando cinco viajes redondos durante 1900 hasta Ushuaia, con el agregado de tareas hidrográficas
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