******Septiembre 30, de 1948.- Estreno cinematográfico en Buenos Aires de Tierra del Fuego, sinfonía bárbara de Marío Sófici.


Bajo un guión de Ulyses Petit de Murat, y con destacados roles protagónicos de Pedro López Lagar, Sabina Olmos, Alberto Closas..

Filmada en locaciones fueguinas en su trama se desarrolla como en ninguna otra película argentina hasta entonces las matanzas de los naturales de la isla.

Hay un encuentro de Pablo con Esteban, amigos que se conocieron en una Legión, Pablo se ha redimido de un pasado oscuro y es sacerdote, Esteban vive casi al margen de la legalidad.

Los escenarios ficcionales son Punta Varas, Misión de San Sebastián, Prisión de Isla Negra,,


Ha escrito de Murat en el prólogo de la filmación: En esta inmensidad que achica el alma, pienso en los que llegaron atraídos por el misterio y la aventura. Por estas aguas pasó Magallanes para abrir la puerta de los océanos. Por aquí pasaron furiosos corsarios y desdichados colonizadores, como los que acompañaron a Sarmiento de Gamboa. Todos murieron  y el lugar fue llamado Puerto Hambre…

Petit de Murat había visitado la isla en un crucero, junto a su familia, en días de juventud.., y esa situación lo inspiró.

En la semana pasada subimos a nuestra página de facebook el link para poder verla íntegra.

https://www.youtube.com/watch?v=R6MHkiq8whI

No hay comentarios: