ODA A LA MASCARILLA De María Karien Montes Lagos.(*)






Que si te la pones eres medio tonto, eres un mandado, no piensas por ti mismo y no te cuestionas nada.
Que sino te la pones eres un irresponsable, te importa todo un carajo, eres un soberbio o hasta un inculto he llegado a leer.
Pues saben yo aveces me la pongo y otras no, asique tranquilamente podría entrar en cualquiera de los grupos. Pero soy ( y creo que otras personas también) más que eso, más que la que usa o no mascarilla. Soy humana.
Soy la que un día se levanta y está podrida de todo esto porque hay cosas que parecen incoherentes: como que te obliguen a usarla pero a a pocos metros en un bar haya gente bebiendo y comiendo amontonada como si nada. Para mis adentros me indigno (unas veces más que otras) pero la uso.
Saben por qué? Porque del otro lado también están amigos, familiares y gente que realmente tiene miedo o la está pasando mal. Y yo los comprendo no siento y hasta puedo no coincidir con sus "motivos" pero los comprendo.....entonces por empatía o solidaridad o como quieran llamarlo si me pongo la mascarilla.
Otras no la uso porque me falta al aire, siento que me voy a desmayar. Si no hay gente a mi alrededor tampoco la uso porque quiero respirar libre y tranquilamente.
Me enojo con la situación? más de lo que me gustaría. Pero si nos empezamos a señalar los unos con los otros mal vamos. No estamos aprendiendo nada.
Que cada uno haga lo que sienta y quiera y que se manifieste claro! Pero desde el respeto....
Como dice el Martín Fierro:
Los hermanos sean unidos
Porque esa es la ley primera
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea
Porque si entre ellos se pelean
Los devoran los de afuera.
Quejemosnos ante quienes nos tengamos que quejar!! Proyectemos otras formas de trabajar, de maternar de repensar las escuelas con otros contenidos, etc
Pensemos, luchemos y hagamos!!!!! no contra el otro sino con el otro.

(*) Karién es una fueguina que emigró a los países vascos. De allí que nos hable de la mascarilla, cuando nosotros solemos decir barbijo, o tapaboca. Pero bien que se entiende.

No hay comentarios: