"UN CUENTO MALVINERO"



¡Que bueno fue volver al cine en Río Grande! En mis vacaciones me dí una pansada de cine, y después pasaron algunas semanas hasta que comenzaron a llegar aquí películas que mi interesaran y que no hubiera visto.

Ricardo Darín levantó nuestro espíritu una vez más y esta vez protagonizando un ex conscripto de Malvinas.

Huraño, rutinario, solitario la aparición de un chino en su vida, y la de una enamorada, van sacándolo poco a poco de la jaula que ha construido en torno a su persona.

Y en un momento reconoce su experiencia de guerra, determinante de todo lo demás en su vida.

No estamos tocando el nudo central del argumento, el trailer (antes le decíamos sinópsis), no lo dice en algún momento, pero le tocó vivir como soldado la experiencia militar en Malvinas. Mal preparado. En algún momento señala que después que se mata a una persona, o diez, ya da lo mismo. Y ese parece ser su gran daño interior. El otro la muerte de su padre que fallece durante su ausencia, luego de recibir el diario del Partido Comunista italiano donde se habla le la guera y se lo muestra a él, ametralladora en mano, en días de combate.

Supongo que el personaje ficcional debe tener algunos parecidos en la vida real, gente que no anda con su guerra en la boca, pero su con la guerra en el corazón.

Esto es lo que a mí se me ocurre.

Por demás, recomiendo ver la película. En La Plata la entrada me habría salido 24, en Cinemas 2 de Río Grande solo 18.

¡Sostengamos la vida del cine argentino!

No hay comentarios: