En el bronce.1


Placa recordatoria de la creación de la Colonia Agrícola el 11 de julio de 1921, situada en la Plaza Almirante Guillermo Brown.
Fue sutraida en dos oportunidades, la primera durante el boom petrolera, entonces se atribuyó el robo a los díscolos chicos del petróleo que no tenían respeto por el pasado lugareño; la segunda fue ya hace algunos años sin que haya aparecido.

Ya el 12 de octubre de 2004 registrábamos en nuestra crónica de trabajo:

Destrozos en plazas de Río Grande, entre ellas la Almirante Brown que ha perdido las placas de los 25 años, del busto del Almirante, y de los 60 años.

Hoy se pude ver un monolito solitario con inscripciones similares a las que orlaban el entorno de la placa cuando tomamos la foto.
Puede ser que las autoridades vean esta placa de 1940, en realidad segunda placa, y encuentren presupuesto para reponerla antes del próximo día de Río Grande.

3 comentarios:

Gomez Maria Sofia dijo...

Muy triste :(
Esa placa forma parte de nuetra sociedad, pero siempre hay algun mal viviente que sin medir las consecuencias solo provocan daño, en en mayo o mener medida, depende de la importancia que le demos... nos afecta a todos.-
Saludos.-

Mingo Gutiérrez dijo...

María Sofía agregamos foto del momento aquel en que advertimos que la placa ya no estaba, y ya van a hacer siete años!

Gomez Sofia dijo...

Huy!
Pequeño detalle Mingo!