Menudos 1.2

BIBLIOGRAFIA FUEGUINA.Actualizaciones Nro 3.2011. Roberto Chenú puso en nuestras manos este impreso suyo ilustrado por Eduardo Acosta.
Nos trae informaciòn sobre Mira el Pajarito de Sonia Renison, Archivo 666, cuentos de Julio Cuenca, Historia de la Patagonia, de Susana Bandieri, Línea del tiempo en la ocupación del espacio argentino y fueguino, proyecto en el cual Roberto Participó, Vuelo mágico poemario de Ángel Esteban Reinoso, Zorro gris de Marcelo Daniel Acosta, Hongos causantes de pudrición blanca de Leandro Papinutti, Explorando Tierra del Fuego de María Laura Borla y Marisol Vereda, Adiós Tierra del Fuego novela de Jean Raspail, Alayala de Mario Moreno (recientemente premiado por su aporte al patrimonio cultural chileno), Toponimia de los Galeses en el Chubut compilado por Rodolfo Casamiquela, Hongos comestibles y medicinales de Ramiro González Matute y otros, Un mar de galatina, estudio sobre invertebrados de Hermes Miazan y otros, Los héroes que conocí novela de Roberto Giorgi, Ocaso de una leyenda, otra novela del mismo autor, Historias liminares de Hugo Bonafece, Los primeros del fin del mundo de Silvia Lousto, Los yámana, pescadores australes de Juan José Rossi, Los alakalufes, pescadores australes de del mismo autor y Los selk'nam (ONAS) de Luìs Alberto Borrero.

Chenú publica al mismo tiempo de una reseña de como comenzó sus tareas de reordenamiento bibliográfico fueguino en el ámbito de la escuela 4, las dificultades que se le pusieron en camino, justo en estos días que también se condiciona la continuidad del dictado de sus capacitaciones a docentes.

TESTIMONIOS DE FUEGO. Año 2011. Número 3. Ricardo H. María y los que lo secundan en esta publicación ha tenido la consideración de ponerme en tapa. Desgranando a la vez otros temas. Roberto, los fieros y yo. Stella Maris: cabalgando hacia nuestras raíces. José María: Viviendo la vida loca, Griselda y sus añoranzas, Esteban de recuerdos y sacrificios.

Roberto no es otro que Roberto Barría, nieto de doña Luisa Rivera que nos remonta a épocas de trabajo y de nostalgias.

Griselda Lorena Rodríguez Farfán nos habla de usos y costumbres de su Ushuaia en la que nació en 1978.

Esteban es Quico Kovacic, quien aporta en este número la segunda parte de sus testimonios riograndenses.

Mientras que Stella Maris Alazar habla de su vocación ecuestre.

José María Mazzoni es un hombre del petróleo y nos trae primicias de ese mundo que habitualmente no se ve en toda su complejidad, en especial el mundo de las plataformas.

Matías Luna Ashima habla de sus especiencias basquebolìsticas.

Acompañándose el número con informaciones, humor, servicios y también un eje didáctico (dirigido a la mujer) de como cambiar un tomacorriente en cuatro pasos.

No hay comentarios: