Carta a Margaret.2

Completamos en la presente entrega la incorporación de un articulo periodístico, y el texto de la carta in extenso; para mayor ilustración de circunstancias, sobre lo expresado con anterioridad.



5 de mayo de 1982

A la
Primer Ministro
Sra.Margaret Thatcher
a/c Embajada Suiza
Buenos Aires

Estimada Sra. Thatcher:
El ataque y hundimiento del Crucero “Belgrano, afuera de la zona de doscientas millas” declarado por Gran Bretaña es la gota que colmó el vaso. Durante años, Gran Bretaña ha estado difiriendo el asunto de las Malvinas, creyendo equivocadamente que la prudencia argentina para con el tema era debilidad.
Mis padres son ingleses, la primer pesona nacida fuera de Inglaterra soy Yo. Mi madre sirvió en las filas del A.T.S. (Servicio Auxiliar Territorial) y mi padre fue piloto de Bombardero de la R.A.F., durante la Segunda Guerra Mundial. Debido a heridas mi padre pasó tres años durante los cuales le efectuaron 21 operaciones de cirugía plástica, bajo Sir Archibald Mac Indoe, y es uno de los famosos “Guinea Pigs” (conejillos de la India).
Me avergüenza el comportamiento abominable de Gran Bretaña en el presente. Un grave error es que como nación Gran Bretaña tiene la idea errada sobre la Argentina y los Argentinos. Posiblemente usted aprenderá como “medir” un país y sus habitantes en el futuro, después de vuestro mal manejo de esta cuestión.
Nunca creí que a Gran Bretaña le importaban demasiado los KELPERS en las Malvinas, y la muerte de once y heridas a diecisiete civiles en DARWIN comprueba mi punto. Después de todo esas difusiones de noticias de la BBC sobre “los Falklander deben poder decidir su destino” y “tendrán sus derechos respetados” –que puñalada en la espalda para los Kelpers que estarán mucho mejor ahora de lo que jamás han estado bajo bandera británica.
No puedo dejar de citar a George Bernard Shaw ya que las palabras siguientes sintetizan esa “superior” actitud británica que provocara inevitablemente su caída final:
No hay nada tan malo ni tan bueno en lo cual no se encuentren Ingleses haciéndolo; pero Usted nunca encontrara un Ingles que este equivocado. El hace todo por principios patrióticos; el lo roba por principios comerciales; el lo esclaviza por principios imperiales”. De “The Mano f Destiny”. Del Dicccionaro Oxford de citaciones =Oxford Dictionary of quetationes. Yo agrego modestamente: que principios, si es que existen tiene Gran Bretaña.
Adjunto mi pasaporte Nro. C 8847368. En cuanto a mi, el pasaporte lo puede pegar en la pared junto con el resto de pasaportes británicos, condecoraciones de guerra y cualesquiera otros símbolos devueltos a Gran Bretaña que indudablemente estará recibiendo.

Saluda a Usted Atte.

Rachel Apolinaire. Nee Scoffield.

No hay comentarios: