IBARRA Y FINK, tres en el camino.

Mi traspié que me alejó del trabajo en la última semana interrumpió la difusión de entrevistas que realizamos por la página web de LRA 24. Pretendíamos dar cabida a los candidatos antes de la veda, pero yo quedé en el camino alejándose esa posibilidad.
Así fue que no pudimos dar pié a la difusión de los reportajes a la primera candidata a concejal del PSP, y el primero en la lista del PUL.
Ambos se prestaron a las entrevistas iniciales que se escucharon en Matinal puesta a punto. A modo de compensación y sin cambiar una coma sobre lo que teníamos escrito, nos reintegramos a nuestro blog luego de los comicios de ayer que dejaron fuera a nuestros dos protagonistas.

Nadia Fink, por un Concejo que estimule el trabajo de la comunidad.
Nadia es una socióloga de 30 que se inició en el trabajo político en la Cámara de Diputados convocada por Nélida Belous.

La representante del ARI se rodeó de estudiantes fueguinos que se capacitaban en Buenos Aires.
A los 26 años se recibe y es llamada a ocupar en la Provincia la jefatura de la Economía Social.
Este ha sido su amplio escenario de trabajo.
Encabeza la lista del Partido Social Patagónico, que en su  etapa ARI perdió en su momento estrepitosamente las dos bancas de su representación municipal; confía volver para ejercer políticas participativas.
Defiende la gestión de Fabiana Ríos, de la que dice acertó en políticas estructurales que han llevado a obtener mayores recursos –en parte cuando se consolidan los límites marítimos- y no duda que más allá del ejercicio de cierta prensa habrá un respaldo electoral a los candidatos de la gestión.

ALBERTO IBARRA volver al Concejo.
“El Colo” nació en Río Grande hace 59 años, hijo de un correntino y una fueguina, Heraclio Tito Ibarra y Aida Pacheco.
Volvía en vacaciones, recién comenzaba sus estudios de arquitecto, cuando su primo Carlos Alberto Ibarra lo llevó a la  única Unidad Básica de entonces, allí comenzó a involucrarse en peronismo. Y en la vida estudiantil en La Plata continuó con ese compromiso, en los duros años de la dictadura.
Cuando regresó con el título bajo el brazo, Chiquito Martínez lo incorporó al equipo de Obras Públicas que conducía Mario Félix Ferreyra, así le tocó la responsabilidad de concretar una obra perdurable: la Casa de la Cultura.




Fue concejal en el último período territorial, cuando el mandato duraba dos años, y de aquella gestión recuerda los acercamiento para que la Municipalidad saliera de garante para los que en la Margen Sur –barrios Austral, Reconquista, Cabo Peña- los ocupantes pudieran comprar sus lotes, que eran privados.
Ahora busca regresar a la representación del edil, encabezando la lista 120 que tiene por referente para legislador a Hugo Omar Cócaro.
En estos años pasó por otros cargos públicos, en un momento fue titular del PAMI a nivel local, en otro dirigió el IPV.
Alberto lamenta que el Partido Justicialista no haya resuelto en internas lo que había que hacer, de ello la dispersión de gente de reconocida militancia postulándose para distintos cargos en situaciones confrontadas.


No hay comentarios: