Miguel Bersier: Construyendo conciencia


En el interín de un trámite ante el ANSES iba escuchano Nacional y en su emisión que se realizaba desde la filial de Esquel apareció El Cholo Gómez Castañón recordando que en esa misma emisora, por 1968- hacía con Miguel Bercier ("operador y locutor") un programa destinado a fomentar los recursos turísticos de la provincia del Chubut bajó el título de Construyendo conciencia.

Que bueno, pensé, que allá aprezca alguien que lo recuerde. Aquí en Río Grande fue el director de LARA 24 entre 1977 y 1991. Se fue en medio del achique del estado que imprimió Menem, afectando incluso a él que se mostraba como su simpatizante.

Me detuve un momento en la marcha del auto y esperé que el periodista, ahroa porteño, acompañado por Estela Murúa, en otro momento también locutora en Río Grande, sus reflexiones sobre ese momento del cual sabía por algunas referencia de quien fue nuestro jefe, y que en alguna medida trató también de que se ejerciera lo mismo en nuestro lugar.

Refeljo de eso fue lo que por años resultó ser el CORREDOR TURISTICO que pretendió unir en mismo programa en vivo, las informaciones procedentes de las emisoras de Ushuaia, Río Gallegos, Calafate y Río Turbio.

Y más tarde, los enlaces semanales entre Presidente Ibañes de Punta Arenas y nuestra LRA 24.

Busqué una foto de Miguel, y encontré esta, operando la primera PC de la radio, por 1991. Bersier había nacido en Suiza, el 16 de diciembre de 1933.






No hay comentarios: