Anticipos de mañana****20 de septiembre de 1904. Así se alambraba entonces.




Las crónicas de la Candelaria nos muestran con fecha 20 de septiembre de 1904, el “Contrato hecho entre el Director de la Misión y José Montero. José Montero se obliga a hacer un alambrado con las siguientes condiciones:

1.- Los postes deben ser plantados hondos no menos de dos pies y medio. 2.- Deben ser agujereados. 3.- Deben plantarse lejos uno de otro 12 pasos que son 10 metros. 4.- El alambrado debe constar de 7 alambres lisos y uno con púas. 5.- Van seis piquetes entre un poste y otro, y deben de tener 6 alambres con grampas y dos amarrados el segundo de abajo y el segundo de arriba. El Director de la Misión paga nueve libras esterlinas a la milla de 1750 metros, calculando la libra a catorce pesos chilenos. Nota bien. Si el alambrado no está bien hecho el director se reserva el derecho de romper el contrato y proveerse de otra manera. Rvo José Crema Director de la Misión. Firmas de dos testigos. R.G. De Rosis, Inspector (de policía) del R.G. Antonio Fagnano (hermano de Monseñor José). Conforme en todos partes José Montero.

Observaciones:

1.- La foto motivadora fue tomada del siguiente link


2.- He tomado conocimiento que se ha cambiado un tramo de la calle El alambrador, poniéndole la denominación Seriot, preguntándome ¿a que se refiere?

No hay comentarios: