El árbol de las brujas


La noticia nos llegó el jueves por la mañana. el árbol de las brujas era el que está situado en la esquina de Elcano y Leonardo Rosales, la casa de la familia de Viamonte.


Allí concurrimos con el Ingeniero Elías Horacio Pico, el titular de Senasa, quien tomando una muestra de la conífera nos determinó con exactitud que la confífera es la denominada CUPRESUS MACROCARPA.



En su follaje se ocultaba un sinnúmero de aves.



Son las denominadas Garzas Brujas, científicamente Nyctícorax nyctícorax.



Calculamos que allí se encontraban más de 20 ejemplares.



En la vereda las deposiciones de las aves dejaban su marca. Desde el patio en hedor nauseabundo invadía el ambiente. Esto a unos cincuenta metros de la intendencia.





Supimos que tal incómoda presencia, que había pasado por cagar literalmente a un parroquiano del Roca, que fue quien despertó nuestro interés a la mañana.., ya había sido objeto de otras denuncias pensando que un extraño estado de descomposición provenía de los pastizales existentes bajo el árbol.

La especie volátil esta protegida, y no puede eliminarse.

El alimento cercano está en el río, y se transforma en sus vísceras para dar lugar a la incómoda presencia en el lugar



Las fotos en que vemos Garzas Brujas, en primeros planos pertenecen: la primera a Fernando Pizarro, en tanto que las dos restantes a Ernesto Ipas. En todos estos casos en medio de un follaje diferente al de la conífera aquí enunciada..


1 comentario:

Marijo Diaz dijo...

Hola Don Mingo, estube ayer en su charla en la untdf. Me Tube que retirar antes de que terminara, y quería compartirlo el radio teatro.