Aportamos un nuevo elemento de lectura y análisis, en esta correspondencia enviada desde el Cine Coliseo de Comodoro Rivadavia al emprendedor Manuel Arias -podríamos llamarlo así- que se atrevía a desarrollar una actividad sin tener un recinto apopiado. Faltaba un lustro para que terminara la construcción del Cine Roca, y el Club San Martín sobre la calle 9 de julio era el escenario de esta oferta de entretenimiento.
Algunas cosas siguen sin andar bien en la distribución, y anotación en el margen solicita enviar telegrámas de cuando se realicen los despachos a los otros destinos de distribución, haciendose cargo la empresa Coliseo del costo de los mismo, los que se descontarían en futuras facturaciones.
En lo programático hay títulos para indagar personalmente cada uno de los que nos lee, propuesta activa que dejamos en su interés por saber como se entretenían los riograndenses por esos días. Yo consigno la siguiente película:
LOS MUCHACHOS SE DIVIERTE, una producción nacional dirigida por Roberto Romero de cuyo genio como comediante se hacen elogios a tal puento de hablarse de El Romerismo. La trata envuelve a un grupo de muchachos de la gran ciudad que en una salida a una comarca campestre se burlan de los lugareños, hasta que estos se imponen poniéndolos a ellos en ridículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario