FUE HACE JUSTO UN AÑO




Septiembre 1, de 2018.- Leandro Daniel Orozco (25) es atropellado cuando conducía su bicicleta por la ciclovía, por lo que es internado en TI.

Septiembre 3.- Sokichy, un japonés de 70 años que desde hace una década recorre el mundo arrastrando un carruaje visita Río Grande. Ha recorrido 40 mil kilómetros y se lo identifica como Samurai,

Hay padres de la escuela 7 que solicitan no se dicte educación sexual a los hijos. Su pedido será desestimado por Derechos Humanos de la Provincia.

Septiembre 5.- Falleció Chila. Ercilia Aguilar.
Denuncias a la firma Molitermo por venta de terrenos sin servicios en Chacra XIII.

Por denuncias por robo realizadas contra Gustavo Melella fueron allanadas las oficinas de la intendencias y las de las firmas Vaquero y Patagonia. Habrá secreto de sumario y hermetismo periodístico.
 Septiembre 6.- Inta inicia la entrega de semillas en el plan de huertas, capacitando a los productores interesados.
Ricardo Iacub diserta sobre “Los nuevos adultos mayores”.

Septiembre 7.- El concejo aprobó antidóping a funcionarios.

Septiembre 8.- El desafío de producir en el Margalot.
Incendio en Almafuerte y Forgacs. Afectó a dos viviendas. Unos acusaron de negligentes a los ocupantes de la casa lindera, gente conocida del ámbito policial.

Septiembre 9.- Se presenta Tierra de Unión –Tierra de Música. Coro Río de Voces, Corio Voces en Grande, Orquesta infanto juvenil. Proyecto que lidera Carlos Gómez. Gonza Lemui cantó con orquesta y coro El fueguino de Walter Buscemi.
PIN PON en el San Martín se disputa el Torneo Patagónico Integración Austral 2018. Cristian Hernández de Río Grande y Gustavo Sotyo de Punta Arenas son los gandores en primera y segunda categoría.
Belén Nieva y Diego Ernaga ganadores en la general de la Dobla Cabo Peñas. Son esposos.
Estudiantes deciden expulsar a un joven de la toma de la Universidad por una situación de abuso a una mujer. No sería un acto grave.

Septiembre 10.- 600 familias estarían al borde del desalojo por no poder afrontar pagos. Título de El Sureño.
El Municipio ha entregado 300 módulos alimentarios mensuales.
El boleto de colectivos a 11 pesos.

Septiembre 11.- Derogaron el ajuste a las asignaciones familiares.
Un joven que corría picadas se entregó a la policía, lo hizo después de chocar un vehículo con el que circulaba una mujer. Dijo que se había asustado.

Septiembre 12.- PPD inconstitucionales. Lo afirmó el fiscal Pedro Cantela ante un pedido de certeza.

Septiembre 13.- Pablo Canga dice que su firma nunca licitó con Vialidad Nacional. Fue después que antes el juez Bonadío se los incorporaba al listado de las coimas.
Segundo Foro Regional de Comercio y Turismo. Cámara de Comercio y la Came.
Veterranos convocan a una marcha contra el Pacto Foradori Duncan.

Septiembre 14.- Se firma un acuerdo para que con fondos de Total se construya el nuevo gimnasio de María Auxiliadora. El plazo de ejecución será de 18 meses.

Dueña de una heladería del barrio Danés escapó del ataque de un ladrón con un chuchillo.

No hay comentarios: