EVOCACIONES****Septiembre 27, de 1988. Se registra un consumo de cincuenta litros de vino por día y por cabeza en Tierra del Fuego.


 Decía el diario LA CAPITAL de Rosario, en atención a los ilícitos que se investigaban en tribunales federales del norte del país, en días en los cuales se examinaban abusos en la ley 19640.

La fiscalía federal de Ushuaia solicitó al Instituto Nacional de Vitivinicultura documentación sobre exportación e importación de vino a la isla.

Se ha formalizado una denuncia para que se investiguen irregularidades respecto a marcas de vinos.

Hay sospechas de manifestaciones de cantidades excesivas, declaradas para cobrar reembolsos.

La justicia está interesada en que un diputado nacional de Santa Fe proporcione datos al respecto, para proseguir la investigación. Todo ello tiene relación con la afirmación de que cada fueguino estaría ingiriendo, desde hace años, 50 libros de vino por día.


Por entonces circulaba en el comercio minorista local un vino rionegrino de baja calidad: Paponi, compitiendo desde su botella con todo equivalente en tetra. Además se sabe que el distribuidor habría contratado personas recién llegada a la isla para que descorchen las botellas, arrojen su contenido a los desagües, para ver de remitir los envases o el vidrio al norte recibiendo una ganancia adicional a los reintegros. 

No hay comentarios: