NUESTRA HISTORIA RECIENTE -SEPTIEMBRE 2007 (Segunda parte)



Septiembre 12. Eduardo Ñaca-Ñaca Ramírez fallece –empleado  de la presidencia del CD- mientras realiza ejercicios en una máquina de un gimnasio.

En el marco de las disposiciones de la Carta Organica el concejo realiza la primera sesión pública en el CGP Padre Zink.

Septiembre 13. El intendente comparte un desayuno con alumnos de intercambio estudiantil.

Apache opera con cinco equipos de exploración en nuestra provincia.

Septiembre 14. El decreto Nº 1234 de ampliación de la Ley de Promocion Industrial 19640.

Con fecha 14 de septiembre de 2007 y visto el expediente en el registro del Ministerio de Economía y Producción y sus considerandos
El Presidente de la Nación Argentina Decreta:
Art 1º) Establece hasta el 31 de Diciembre del año 2023 el plazo de vigencia de los derechos y obligaciones acordados en el marco de la Ley 19640, los decretos nº 479 del 4 de abril de 1995 y Nº 490 del 5 de marzo de 2003 y sus formas complementarias a las empresas industriales radicadas en la Provincia de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico sur y los productos que alli se procesan como se expresa en el párrafo precedente, tambien sera de aplicación a aquellos proyectos industriales actualmente en tramite ante la autoridad de aplicación y que se hallaren comprendidos en el decreto Nº 490/03 y con posterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto.
Art 2º) Dese a conocer, publiquese y archivese.
Firmado: Néstor Carlos Kirchner
Presidente de la Nación.
Decreto:Nº 1234 

Septiembre 15. Silvia Rosso (foto) al frente de la Secretaria de Asuntos Sociales.

Septiembre 17. Falta Kichner pero viene Cristina al acto institucional de anuncio de la continuidad de la ley 19640. En el aeropuerto la primera dama conversó con la gobernadora electa. El  acto, mermado en concurrencia y adelantado de las 18 a las 14 hubo un final violento con enfrentamientos entre 50 personas, se dijo cercanas al gremio camioneros, y la intervención policial.

Catherine Aban de 10 años muere intoxicada por una deficiente instalación de gas en una precaria vivienda de la Margen Sur, sus padres y un hermano debieron ser internados.

Septiembre 18.- Gustavo Federrath, agredido a la salida del acto en que participó Cristina Fernández, dice que saldrá a hacer justicia por propia mano.

Agrotécnica presentó dos nuevas unidades compactadoras, una de ellas cero kilómetro.

Casino Club lanzó su programa de juego responsable.

Robo en el restaurante del Dr. Ladereche. (La Bisa)

Actos centrales del día de Chile en San Martín y Belgrano. Presentes el Intendente, el Cónsul, y el presidente de Acher: Eddie Vargas Macías.


No hay comentarios: