FUE HACE JUSTO UN AÑO. Octubre de 2020

 



Octubre 1. Se abre la página www.margaritamaldonado.com.ar Toluken,. Latir del corazón. Presente y pasado de la cultura selk’nam.

Ante una oferta de trabajo se presentan cientos de personas con su currículum, era en una dietética.

Aumento salarial del 32 % para los trabajadores rurales permanentes.

Alberto Suárez, el dibujante del rostro de Sofía Herrera, confía que podría llegarse a dar con ella a partir de su trabajo.

Octubre 2. El gobierno acuerda el pago de deudas con la Cooperativa Eléctrica, por consumos de edificios públicos desde 2015 al presente.

El MRG entrega plantines de lechuga a productores locales.

Octubre 3.Se inaugura el puente peatonal a la altura de la UTN, lleva el nombre de una niña que murió en un accidente en el lugar Catalina Adriana Colum.

 

 

José Marcelino Arqueo Paredes (28) es encontrado muerto por su madre en su domicilio del Barrio Perón.

Octubre 4. La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia informó la muerte de un hombre y una mujer de 76 y 71 años respectivamente, los cuales habían contraído el coronavirus en Río Grande. Además, reportaron 176 casos nuevos de los cuales 130 corresponden a Río Grande y 46 a Ushuaia.

En total, ayer se procesaron 338 muestras (PCR) en los laboratorios de toda la provincia, de las cuales 243 muestras corresponden a la ciudad de Río Grande con 130 positivos, 94 muestras corresponden a la ciudad de Ushuaia con 46 positivos y 1 muestra corresponde a la ciudad de Tolhuin con 0 positivos.

A la fecha, y desde que comenzó la pandemia, en la provincia la totalidad de casos confirmados por laboratorio (PCR) es de 4316.

De acuerdo a los datos informados por las autoridades hay 17 nuevos casos positivos por nexo clínico epidemiológico en Ushuaia y 41 en Río Grande.

El total de casos por nexo clínico epidemiológico es de 1.003, mientras el total de casos por PCR más, nexo clínico epidemiológico es de 5319.

Se informaron 21 nuevas altas por laboratorio PCR y nexo clínico epidemiológico en Ushuaia y 109 en Río Grande. El total de altas por laboratorio (PCR) y nexo clínico epidemiológico es de 3470.

En el día de ayer, se contabilizaron 621 casos activos por laboratorio (PCR) y nexo en Ushuaia, 1151 en Río Grande y 2 en Tolhuin.

En Ushuaia se registran 814 casos positivos totales por PCR, un paciente fallecido. NO SE CONSIGNA EL TOTAL DE MUERTOS.

Carlas Vizzotti, subsecretaria de Aceso a la Salud dice que contar con un laboratorio municipal es una ventaja enorme.

 

 

El 70 por ciento de los estatales está endeudado para sobrevivir.

Fallece el veterano de guerra Nicanor Roldán. Sobreviviente del Crucero General Belgrano.

 

Octubre 5. Se habilitan salidas por ruta hasta Puente Justicia. Y la entrada de habitantes de Tolhuin por cuestiones de salud, con autorización de gobierno.

El MRG manda quitar los pañuelos amarillos que se colocaron en distintos lugares de la ciudad, como expresión de sectores que luchan contra el abuso sexual infantil.

HUINOL se compromete a contratar mayor número de mano de obra local.

Octubre 6. 198 contagios. Tres muertos, y suman 79. Uno de los fallecidos fue Ramón Ayala, trabajador rural, por lo que el sector se declaró en duelo.

Contradictorios mensajes desde distintos sectores gubernamentales sobre la posibilidad de salir de Río Grande hasta el Puente Justicia. Unos que sí, otros que no.

 

El BTDF aportó más de 1100 millones de pesos en líneas de crédito y plan Progreso.

 

Moisés Zolorza destaca el desempeño de la Cooperativa Eléctrica durante la pandemia.

 

Después de manifestaciones de protesta renunció Rogelio Sager al gremio textil donde era representante hace dos décadas.

 

30 empleados municipales se suman al seguimiento de epidemiología.

 

Octubre 7. Prolongado corte de energía en zona céntrica de Río Grande durante varias horas.

 

El MRG anuncia la construcción de un gimnasio para artes marciales.

 

145 contagios, 103 en Ushuaia, dos muerto en nuestra localidad. El saldo diario del corona virus.

 

Un incendio de grandes proporciones afecta depósitos del parque industrial, fue en la zona de la curtiembre, por un momento parecía extenderse a la fábrica IATEC.

 

El MRG anuncia la construcción de un centro deportivo dedicado a artes marciales y disciplinas de contacto. Tendrá 300 metros cuadrados de extensión y dará trabajo a unas 50 personas.

 

Fallece Federico Díaz (foto).

 

Octubre 8. Guadalupe Chevalier Boutell, fueguina de 20 años, es habilitada para desempeñarse como acondicionadora de lanas, es hija de dos empleados de Estancia María Behety.

Octubre 9. 136 contagios de cv 19. 58 en Ushuaia, la cantidad de muertos sube a 81.

El Concejo trata la redeterminación de montos para el pago de servicios de recolección de re

No hay comentarios: