Hombre solitario

 



Panchito me acercó esta foto con el saludo de Don Torres. No es la primera vez que se encuentran por las calles de Río Grande, y como siempre le pregunto: ¿Pero cuál es nombre de Don Torres?

Trabador rural de toda una vida fueguina, me identifica por los años que trabajé en Radio Nacional, la sigue a Leda Soto, como parte de ese ayer, de ese siempre..

José Domingo trabajó por muchos años en los puestos 18 y 22 de Flamencos. Alguno –como Ivón Roberts- lo recuerda también como Torres Flaco; en tanto que Ricardo Vukásovic lo tiene por “Gambeta”.

Habría que hacerlo hablar para ver que nos cuenta.

Estoy seguro que después habría que hacerlo callar.

Se lo ve incorporado al paisaje de la ciudad, es un lugareño..

Guillermo recuerda aquel ensayo en lo de Wilson Miranda donde sobre la música que sonaba improvisó una letra.

Hombre solitario

Que caminas la ciudad,

A dónde irás, a dónde irás.

Tu perro te acompaña

En tu triste soledad.

A dónde vas, a dónde vas.

Y yo vine a pensar que no toda soledad es triste. Me lo han dicho de distintas maneras en estos últimos años.

Vine a recordar que alguna vez escribí sobre es particularidad de algunos personajes de la marginalidad riograndenses, se los ve en la pobreza pero sus perros lucen gordos, esplendorosos..

Un buen día no hay más perros. ¿Qué habrá pasado?

La leyenda urbana señala que terminaron comiéndoselo entre varios.. De esto tal vez pueda escribir Federico.

Guillermo me adelantó que si encuentra la grabación de aquella letra suya con toda la banda atrás me la envía, si es así podrán escucharla y sentir desde sus almas el eco de una canción cuando vea alguno como ellos en el paisaje urbano de nos habita.

No hay comentarios: