EL QUINTO PELDAÑO DE LUCINA RAFI


Allá en Córdoba –en Villa Caaaabrera- vive y crece Lucina en compañía de su papá Ezequiel y su mamá Ana Laura Gutiérrez.

Ec estudia arquitectura y ahora trabaja para que funcione a la perfección la más importante fábrica de helados de la capital mediterránea.

La Pitu –así se le llamaba a la mamá cuando chica- también trabajó un tiempo de heladera –aquí en Río Grande- pero ahora estudia Psicomotricidad y ameniza fiestas infantiles de la misma manera que siempre nos alegró la existencia.

En esta fresca familia la no tan pequeña Lucina festejó en su jardín sus cinco años, hubo una torta de chocolate, y una bengala (Suponemos que mucho entrenamiento llevó a que la apagara de un solo envión).

Lucina se alegra en recibir a la gente que la quiere y ya sabe que es muy sencillo y económico llegar hasta su casa en el colectivo, eso me lo dijo a mí. Pero a Marcial, que viene a ser tu tío, le dijo que si quisiera llegar más rápido le convendría el remís, que lo acerca en dos minutos solamente.

Mi pequeña nieta nos pregunta siempre cómo estamos vestidos, puesto que no nos vemos hace tanto tiempo que al menos así tiene una idea más acabada de nuestra apariencia.

Ella tal vez piensa que este abuelito tiene la barba un poco más blanca de la que realmente pinto y yo creo acercándome a su imagen, poder percibir latidos de su corazón.

Pero pese a todo lo que conversamos por teléfono se está haciendo una imagen diferente de mí. Por ejemplo anoche cuando mis dos perras, cada una a su tiempo, y también el gato llamado Sabat se acercaron para cantarle a la distancia el cumpleaños feliz –cada uno en su idioma-, ella creyó que era yo fabulando la ocurrencia de mis animales domésticos; sin darse cuenta que en esta casa la queremos mucho, mucho, mucho y hacemos cualquier cosa por demostrar la alegría que nos proporciona su existir.

Por eso cuando a la distancia ella suma un año más a su andar por la vida, y es el quinto, la sentimos invadiendo nuestra cotidianidad; y como nos cuesta un poquito hablar de estas cosas, nos soltamos a dejar nuestro sentir por escrito.

Alguien se lo leerá a su momento, mientras que desde aquí soltamos tres potentes besos, esperando que los vientos favorables los lleven a su encuentro.

2 comentarios:

Lucina/ Anita dijo...

Con LUCINA, Terminamos de Leer el Escrito. Al cual en cada parrafo , Ella piensa que esta incompleto y acota:
1- Cuando vuelvas a bs as, digo Rio Grande ( suele confunfirse) tenes que volver a trabajar ahi.
3-jajajajaja ( risas de la pequeña)
4- Hay que decirle al tio Marcial, que para mi son mas rapidos los colectivos. Y que sino Hay que buscAR UN PAJARITO, y que el abuelo se agarre de las Alas o le damos un Patadon!( Pobreee Abuelito... Palabras de Patricia!)
6- Piensa que esta mas Panzon. Como PaPÀ nOEL.
7- La que mejor canto Fue Abril!
Una vez Terminas estas acotaciones!
Yo tambien Los quiero Mucho!Y les mando un Beso ENORMEEEE pARA TODOS! (inclusive Mascotas, mascotitas...)

---------------------------------

Y de Parte de La Pitu, Un Muchas Gracias! Estos medios nos ayudan a sentirlos mas cerca... aunque nada se compara con el tacto... El otro dia puse por un medio similar. UNO ESTA DONDE ESTAN SUS PENSAMIENTOS. Espero que esos pensamientos sean de tantos colores como pensaba la Tia Anita, o que por lo menos Llegen a ustedes de esa Manera , y aunque sea a la Distancia pueda seguir Alegrando su Existencia!


Los Amo Muchisimos!!!
Gracias Por Poder Sentirlos Cerca, A MI PAPA!, a MI MEJOR HERMANO MENOR ( =0) ) y A ESA MUJER QUE SIEMPRE ESTUVO AHI, CON PALABRAS O SIN ELLAS ME CONTUVO, O ME COMPRENDIO!

Un Abrazo Fuerte!!!( sera entregado en el Reencuentro!)

Anónimo dijo...

Nosotros sabemos lo que nos queremos, pero también nos interesa que otros también lo sepan. De allí que lo privado se vuelve público, cuando lo creemos necesario. Por eso aveces en momentos felices nos ponemos un poquito serios, y en momentos tristes discurren nuestras sonrisas. Gracias a Ustedes.

DE LOS TRES, PARA CADA UNA DE USTEDES TRES PERSONITAS QUERIDAS.