Recortes. El juez prefería a los travestis.

Pinky es un travesti que ofrece sus encantos en los alrededores de la ciudad de Neuquén, especialmente entre los camioneros, agobiados por las largas travesías de la Patagonia, donde no hay mucho que elegir en cuestión de sexo.

Cuando a principios de abril fue detenido por la policía neuquina con una “raviol” de cocaína, Pinky declaró ante la jueza federal Margarita de Arguelles que su proveedor era “un juez pelado y bajito, propietario de un Mercedes Bens”, automóvil en el que había sido levantado en la Ruta 22 para luego trasladarse hacia la casa del magistrado, en Zapala.

Con tantos detalles y en un pueblo chico, la jueza Arguelles no tuvo mayores dificultades en identificar al amigo de Pinky y con presteza ordenó el allanamiento del domicio del fiscal federal Adolfo Sonnenberg de Zapala, pelado, bajito y dueño de un Mercedes Bens y cuya vivienda fue identificada por el travesti como el lugr donde recibió el raviol de cocaína durante una íntima velada.

Sonnenberg er casa, con un hijo de tres años, pero aquella noche que levantó a Pinky en la Ruta 22, su familia se encontraba en Buenos Aires. Los antecedentes del caso fueron enviados al procurador general de la Nación, Aldo Montesano Rebón, de quien dependía el fiscal de Zapala como funcionario de la justicia federal. Pero no hubo tiempo para el sumario Sonnenberg falleció a mediados de abril en la Capital Federal, a  causa de una supuesta complicación pulmonar.

EL PORTEÑO Nro 125. Mayo de 1992. The posta post.


El doctor Sonnenberg tuvo un desempeño en el Juzgado de Paz Letrado de Río Grande, y en 1985 mandó a secuestrar un programa que se estaba difundiendo por LU 88 TV Canal 13. La grabación era de un espacio Mundo Nuestro  conducido por Magdalena Ruíz Guiñazú que ya se había visto en Buenos Aires, y otros muchos lugares del país; se tema “El oficio más antiguo: la prostitución”, al que el letrado consideraba atentatorio del pudor… 

No hay comentarios: