Treking cultural


A invitación del profesor Claudio Nicala dimos largada el sábado 24 a la hora 11 al Treking Cultural. La propuesta fue conducir con una referencia histórica el andar de estudiantes terciarios rumbo al espacio de observación de aves donde debía esperarlos el Profesor Eduardo Amaya.


Un bien tiempo nos llevó hablar de la escuela 2, hoy intendencia.


Y también el rol de Francisco Bilbao en la vida de esos tíempos. Aquí la casa alta que fue hotel, Centro de Higiene Materna Infantil, antes de ella las dependencias que usara la Comisión de Fomento.


Canito Andrade hizo una mirada desde arriba.



La casa principal de los Bilbao, esa que por motivos comerciales se perpetuó como La vieja casona. Y frente a la casa del Juez Varas, donde tantos años vivió José Finocchio, al torre de la estación de radio.


Estación que establecía comunicaciones inalámbricas con Ushuaia y la costa patagónica. En esta imágen la comisaría de entonces, donde hoy está el Comité de la UCR.


Una visión final de la calle Elcano nos muestra la casa de los Romero, cuñados de los Finocchio en lo que hoy es La Posada de los Sauces. Y luego las viviendas de Juan Ferrando, el hombre al que lo ganó el amor.

Muchas conversaciones se fueron hilvanando, y lo que parecía que iba a ser una charla de quince minutos se prolongó más de una hora.

Tal vez insistamos con la propuesta, esta que se asemeja a aquella que llamamos en su momento CAMINANDO CON LA HISTORIA.

No hay comentarios: