HISTORIADOR: Cien entregas del Mensajero del Río

El díaio El Sureño se hizo eco en la fecha de este hito que venimos a descubrir en nuestra tarea por internet.

Transcribimos los dichos, y agradecemos el acompañamiento.



RIO GRANDE.- Oscar Domingo Gutiérrez hizo nacer su blog el 16 de noviembre de 2008. Remolón para incorporarse a las nuevas tecnologías ese día aflojó a instancias de su hijo Marcial quien lo orientó en la tarea.
Ayer cumplió su entrega 100 iniciando una serie de presentaciones ligadas a los artículos de La Prensa de 1900 en adelante.Pero ese no será el único tema porque hay otros muchos que se vienen desarrollando, aportando elementos de análisis y rescate ligados al ayer de los fueguinos.
Todo comenzó con su necesidad de publicar los contenidos de su primer libro, La Candelaria, que vio la imprenta el 13 de diciembre de 1988 y que a los veinte años no encontraba una nueva edición.
El libro fue republicado relato a relato, y luego vino el aporte fotográfico y documental que todavía no ve fin.Después se sumaron presentaciones de libros, reportajes, testimonios, primicias literarias y otras situaciones exhumadas de los archivos de Mingo; algunas orientándonos en la reflexión, otras alentándonos con su buen humor.
Y hay una novedad día por medio.
Identificado en www.mensajerodelrio.blogspot.com el realizador de Cordón Cuneta abre vínculos, como así también idas y vueltas, con los que quieran profundizar de su mano la relación entre el ayer y el hoy.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades pa!!

MomentosTDF dijo...

Felicitaciones Mingo. Creo que en los tiempos que nos toca vivir, hay que orquestar toda herramienta necesaria para que la historia y los que pasaron continúen vigentes. Un excelente trabajo que Ud. hace desde la radio, el diario y ahora, felizmente, en Internet... Y que merece todo el reconocimiento de la comunidad.

Abrazos.

María Belén Rodriguez dijo...

SALUD AMIGO!!!

María Belén Rodriguez dijo...

exitos!!!!!!!!!!