Acta bomberil.1

Habiendo conmemorado recientemente el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Grande hemos creído conveniente incorporar a nuestro blog esta primer acta, donde se rescatan algunos nombre que impulsaron a la institución.

En la ciudad de Río Grande, Territorio Nacional de la Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, a los doce días del mes de junio del año mil novecientos ochenta y cinco y siendo las veinte y treinta horas, se reúnen en el domicilio ubicado en la calle Irigoyen 114, las siguientes personas ROMERO, OSCAR HUGO; CERDÁ, JUAN MARTIN; RIVAROLA, DANIEL; DI TELLA, JOSÉ y LE GORROIS, WLADIMIR con el sólo objetivo de iniciar la formación del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

Abre la sesión el Sr. Romero, quién manifestó haber sido Bombero Voluntario en la ciudad de Quilmes (Pcia. de Buenos Aires) y que es su intención crear el cuerpo de Bomberos Voluntarios pero para eso debe formarse una Comisión Directiva y el impedimento que tiene es no conocer a personas de nuestra ciudad para integrar la Honorable Comisión Directiva.

Pide la palabra el Sr. Cerdá, manifestando que, había aceptado la invitación del Sr. Romero a participar en la reunión, pues tenía conocimiento del teme a tratarse y por ser conocido de la Sra. MINGORANCE, ELENA y con la cual había tenido conversaciones sobre lo que se podía hacer para ayudar a los Bomberos de la Policía Territorial, o como formar los Bomberos Voluntarios, que en caso de concretarse con personas y formar la Comisión Directiva y una vez formada nos lo haría saber, la creación de los Bomberos Voluntarios continúa diciendo el Sr. CERDÁ. Surge a raíz de que sabía de las inquietudes del Sr. Romero cosa que manifestó a la Sra. de Mingorance y la misma se interesó.

Pide la palabra el Sr LE GORLOIS que expresa también que fue bombero en la ciudad de Moreno (Pcia. De Buenos Aires) y quería colaborar, pero por el momento y por razones laborales no lo podía hacer, que de seguir adelante la inquietud, se le comunicara y quedaba a disposición de quienes organizaran la formación del Cuerpo Activo, también manifiesta conocer al Sr. Romero y Sr. Cerdá, de otra reunión convocada a efectos de crear los Bomberos Voluntarios, por otro grupo de gente, la cual no prosperó y esperaba que la ahora iniciada se comentara.

Pide la palabra el Sr. DI TELLA. Quien manifiesta esta, entusiasmado con la propuesta del Sr. ROMERO que está dispuesto a colaborar, en todo lo que esté a su alcance.

Pide la palabra el Sr. RIVAROLA y también dice sentirse muy entusiasmado con la idea, como así su hermano Guillermo, que no pudo concurrir a ésta reunión por razones laborales, y desde ya colaboraría en algo como es la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, tan necesario e importante para nuestra ciudad.

Pide la palabra el Sr. ROMERO y comenta que ha solicitado a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de USHUAIA, toda documentación que fuere útil para la formación del Cuerpo Activo y como lugar de próximas reuniones, sería el quincho de Obras Sanitarias Municipal, sito en la calle Fagnano 471 y comunicará la hora y día de una próxima reunión.

Siendo las ventidós y treinta horas se da por finalizada la reunión, firmando los presentes en conformidad un ejemplar, y a un solo efecto.

Próximamente daremos a conocer detalles de ostión en el momento inaugural, con documentación cierta y válida que muchos podrán enriquecer con sus recuerdos.


No hay comentarios: