Vecinos inquietos por el metanol

Un grupo de ciudadanos nativos y radicados en Río Grande, se dirigieron al Presidente de la República Argentina, Dr. Raúl Alfonsín, el Ministro del Interior, al Ministro de Defensa, al Presidente del Senado y al Presidente de la Cámara de Diputados a fin de ponerlos en conocimiento de la inquietud surgida a raíz de la próxima instalación de la empresa Petroquímica Austral S.A., para la elaboración de metanol, a partir de gas natural.

Los pobladores de Río Grande como habitantes de esta isla expresan que ven en este proyecto la posibilidad de un desarrollo económico más sólido que el hasta ahora obtenido por la aplicación de la ley 19.640, ya que trata la explotación de un recurso natural no renovable del Territorio: EL GAS NATURAL.

Agregan , que a pesar de que la misma no creará en una primera etapa nuevas fuentes de trabajo regional, ya que su personal estará integrado por técnicos especializados, posibilitará posteriormente la instalación de plantas satélites para elaborar productos derivados del metanol, transformándose entonces si, en una fuente segura de trabajo y fomentando la radicación de familias en forma definitiva.

Se menciona alguno de los aspectos positivos que derivarán de la concreción del mencionado proyecto, destacando también su preocupación originada por el lugar elegido para la localización de la industria.

Cabe recordar que los terrenos donde se instalará la planta se encuentran a 1 km. De la escuela Agrotécnica Salesiana, única escuela Ovino-Técnica del país, a 3 km. Del Campamento YPF, y a 7 Km del límite norte del ejido urbano de Río Grande.

Este grupo de vecinos de Río Grande entiende que el área próxima a la futura planta tiene una gran importancia histórica, arqueológica, educativa, recreacional, económica y estratégica.

Se deja en claro, que la preocupación va dirigida exclusivamente a la localización de la industria, descontándose el total apoyo a la concreción del proyecto, en cuanto se constituirá en un motor de desarrollo regional y nacional.

Solamente se solicita se realicen los estudios e investigaciones tendientes a determinar con certeza se los temores que acosan a los pobladores de Río Grande tiene razón fundada de existir o no.

Cuarto Poder Lunes 18 de junio de 1984. Año 1. Número 7.

No hay comentarios: