LRA 24 1976. Por aquellos días el director había recibido del gobierno militar resoluciones que se nos presentan como reservadas y secretas

Llegamos en nuestras evocaciones al mes de mayo de 1976 y ya RIO GRANDE despierta con LAVANDO CEBADURAS. Aunque en realidad otros programas son más madrugadores:

EFEMERIDES ARGENTINAS a la hora 6 con la apertura de la transmisión.

INTA, con su boletín de 15 minutos, con lo que se llega a las 6:30 en que dan comienzo 15 minutos de tangos.


El programa del Dr. BITSCH en compañía de RUBEN BERNARDO RAMIREZ se inicia a las 6:45 y dura una hora; es el tiempo que se toma el conductor para llegar a tiempo a LA MISION donde cumple tareas docentes.

Mas quince minutos de RITMOS MATUTINOS antes que a las ocho comience la emisión de un programa elaborado en LRA1, VOCES DE LA PATRIA GRANDE, con la conducción de MARCELO SIMON.

La emisión de estas cintas se discontinúan puesto que el locutor no es del agrado del nuevo gobierno.

Por la mañana el ómnibus se identifica como BUEN DIA GENTE BUEN DIA MUSICA, una propuesta que con distintos conductores durará años.

Tras el mediodía folklórico llega luego de las noticias en cadena SOBREMESA MUSICAL, el espacio de las orquestas: RAY CONNIFF, RAYMON LEFEVRE, CARAVELLI, LAFAYETE, WERNER MÜLLER…

La TARDE POR NACIONAL va de 14 a 17:00, nuevo momento de noticias; a las 17:15 comienza una REUNION ARGENTINA, dejando el último cuarto de hora para el PROGRAMA INFANTIL, que ya comienza a amenizar SUSANA COBOS.

De 18 a 19:00 hs. LAVANDO CEBADURAS tiene su segunda edición. Luego de los esperados mensajes se difunde un programa RAI, RADIO Y TELEVISIÓN ITALIANA, su título PASARELLA MUSICAL.

Como estamos dando detalles de la programación a partir de un lunes, ese día hay media hora de tango, de 19:30 a 20:00 y allí comienza DEPORTES EN EL 640. Tras la noticia se escucha ENCUENTRO MALVINAS con la conducción de SARA SUTHERLAND DE MENENDEZ.

La noche aparece fragmentada en un conjunto de pequeños programas:

CON LA GENTE DE HOY
HOLA QUE TAL MÚSICA DEL MUNDO
ENTRE CANCIONES Y MELODÍAS
NOCHE, MÚSICA Y CLÁSICOS
ORACIONES SIGLO XX

Hasta llegar a las dos horas de la TRASNOCHE POR NACIONAL antes del cierre de la hora 02:00.
El 13 de abril el Director JORGE DE AMUCHASTEGUI se levantó con la urgencia de hacer cumplir reglamentos; y es así como varios agentes que tomaron tarde servicio debieron dar las explicaciones del caso.

GLORA MARIA NOVAK que llegó con 37 minutos de demora.

CARMEN VALENCIA con una demora de nueve minutos.

JUAN HUMBERTO JUAREZ que se presentó a tomar servicio 35 minutos después del horario indicado.

DE AMUCHASTEGUI se encontraba adscripto en la emisora, cubriendo funciones de SUPERVISOR MAYOR, siendo su base LRA 10 RADIO NACIONAL USHUAIA e ISLAS MALVINAS, donde revestía como locutor.

La programación contenía diversos programas de la BBC de Londres, TEMAS DE ACTUALIDAD que llegaban en forma de disco. Así es como el FACETAS 775 en sus trece minutos, veintiocho segundos de duración contenía los siguientes temas:

NUEVO ALIENTO PARA BUZOS
MANUSCRITOS DE SIR RICHARD BURTON.
EL METRO MISTERIOSO.
Este último tema relacionado con la pronto implementación en ese país amigo del sistema decimal en operatividad simultánea con sus medidas tradicionales.

Por aquellos días el director había recibido del gobierno militar resoluciones que se nos presentan como reservadas y secretas, identificadas como AA418/14 llevaron a la confección de varios trámites internos con la respuesta SIN NOVEDAD, en forma diaria entre el 13 y el 26 de abril.

No hay comentarios: