¡Qué pasaba en Río Grande cuando vos llegaste!




Seguimos cumpliendo con los amigos que nos acercaron su fecha de fueguinización.

1969..
Marzo 12. Licitación internacional puerto de Río Grande.

Marzo 15 y 16. Gran premio Islas del Atlántico Sur. En el circuito Almirante Brown.

Marzo 16.- Llega con destino militar Luís Capomasi
Marzo 17.- Visita del CIM.
Marzo 24.- Visita del CFIM. Luís sabrá de estas siglas.
1971
Marzo 13. Fallece Nelio Amancio Ludi, argentino nacido en Entre Ríos el 15 de marzo de 1934, obrero domiciliado en Lago Kami. Fue a la hora 13 por traumatismo en vuelco de tractor. Requirente del certificado de defunción: Bruno Baschera, casado 39 años, domiciliado en Elcano 867.
Marzo 15. EL AUSTRAL y su edición 495. Charlas con Don Ona. El director que se va (TV). Poema de Martín Morales:  Peón de estancia. Algo de lo que allí se puede leer.
Llega la niña Gloria Laurito.
Marzo 19. Matrimonio entre Julián Antonio Castro y Ana María Gliubich.
1980
Octubre 24.- Semanario Territorial y su número  168.- Cumplió 13 años la TV fueguina. La primera en el País en difundir programas en color. Planta Orión: 3 viviendas. Pesca Reunión en Río Grande Se estudia realizar grandes concursos a grandes niveles. Dora Prince actuó en el Territorio. Programación de LRA 24. Los trabajos en la nueva planta potabilizadora de Ushuaia. Folklore al más alto nivel: Ariel Ramírez, Las Voces de Gerardo López y Zamba Quipildor traídos al cine Gran San Martín por los Leones. Tolhuin tendrá Gas Natural. Ravena estrena 18 jóvenes en la Escuela de Boxeo Vicente Stanic. Se firman acuerdos para la adquisición por parte de la Cooperativa de la turbina Solar. Estaría instalada en junio del 81 a un costo de 916 mil dólares la unidad. Los ejemplos cotidianos: Manuel Zalazar en las goteras, el invierno de un poeta.

Octubre 26. Informe del PEOAF  del Museo del Fin del Mundo. Dónde se conocen las actividades científicas en ese extremo de la Isla Grande.

Fallece Italo Prevedello, italiano nacido el 15 de enero de 1931. Aserradero Radnik hora 15 por intoxicación alimentaria.

Octubre 28.- Llega Silvia Edith Parola

1985
Enero 1.- Raúl Humberto Gómez se queja al director de Canal 13 porque la transmisión en tiempo de vacaciones recién se inicia a las 18, y también por la cantidad de películas repetidas recientemente.

Enero 5.- Llega Juanita Rodríguez.

Enero 6.- La Subcomisión de Madres del Barrio 25 de Noviembre organizó su fiesta de reyes con amplia ayuda del comercio. Integran la entidad como presidenta Nélida de Retamal, Teresa de Verategua y Gladys Andrade.

1987
Enero 14.- Máxima temperatura del año 23,1 C.
Enero 25.- Llega Agustina Ibarra.
En febrero se dará un hecho inusual, Río Grande se queda sin combustible.







1 comentario:

Edgardo dijo...

Mi primer llegada a Rio Grande, Marzo de 1968. a primer año en la querida Misión Salesiana. años después en febrero de 1981, regreso a trabajar a la misión como profesor hasta el 1991 que me radique en Rio Negro. Siempre tengo como uno de los lugares importantes del mundo la querida isla.