HACE CIEN AÑOS HUBO CUATRO NACIMIENTOS EN RÍO GRANDE.



El primer registro es del 31 de marzo y corresponde a Mairy Edith Fisher, hija de Jorge Guillermo (39) y de Mabel Edith Woolperd (30), y hace referencia a un nacimiento ocurrido diez días antes en la zona rural.
El segundo fue Nieve del Carmen Rodríguez –¡Nieve un nombre fueguino!- quien nació el 6 de septiembre como hija de Ramón (31)y Savina Sánchez (25). El nombre parece corresponder al sexo femenino puesto que su abuela materna se llamó Nieve Barría.
El tercero fue el de Ernesto Federico Scott, dado el 27 de octubre, hijo de Guillermo (31) y Estela Whitlock (22). El hermano de Doña Flora Scott de Olmedo a los cuales tuve la suerte de conocer.
Y el último resultó ser Efraín Sosa, nacido el 6 de noviembre. Hijo de Ramón Sosa –el jefe de la Ayudantía Marítima, y Nidia Ibarra (34)  hermana de Federico Ibarra que recién estaba llegando como empleado de la Prefectura, es decir subordinado al cuñado.
El Registro Civil era ejercido por el Juez de Paz, estando en funciones Francisco Bilbao atendiéndolo en su casa, en foto, a la vista.


No hay comentarios: