El PADRE JOSÉ FORGACS y sus pasos santacruceños.3


Seguimos detallando la referencia de vida de este sacerdote por parte de otro, que fue el primer nacido en esa provincia:



En Deseado fundó el Club San Lorenzo, aún existe con su cancha. Llegara a ser el arbitro oficial de los partidos; sin dejar la sotana, correrá por sus canchas con el silbato, llamando la atención por su energía y decisión.
En 1.942 lo nombran Director del Colegio de San Julián, aún siendo director, estará con los chicos dirigiendo como arbitro los partidos de San Lorenzo, River, Boca y Racing.
No hace falta que mires el partido , ya sabes que equipo saldrá campeón, también en San Julián fundo el Club "San Lorenzo".
En 1.949 es nombrado Director del Colegio San José de Pto. Deseado y en 1.952 ira a Ushuaia atendiendo la Parroquia Nuestra Sra. De la Merced.
Pasará a la Misión Salesiana de Río Grande en 1.954 y de allí atenderá la Parroquia de la Ciudad.



El P. Forgacs hará el apostolado, alentando el Deporte, en Río Grande alentará y favorecerá el Club de Motociclismo.-
Pasado tres años en San Julián por tercera vez regresara a Río Grande en 1.964.
El P. Forgacs se hizo querer mucho en todas partes.



Por enfermedad viajara a Buenos Aires para hacerse atender, y allí el 14 de septiembre de 1.966 muere, a los 62 años de edad.
Una vida entregada en bien del prójimo.
Las familias de Río Grande pidieron que sus restos descansaran , en el panteón de la Cruz que está en la Misión Ntra. Sra. de la Candelaria.




No hay comentarios: