Aquellos fueron los días.8

Corría el año 1997 y el Dr. Alejandro De La Riva, se constituía en el defensor de Oscar Martínez en el caso Continental, el referente de la  UCR se expresaba de esta manera.

Los hechos que ocurrieron en semana santa, no solo marcaron una huella indeleble sobre el tejido social de los trabajadores de Tierra del Fuego, sino también en la epidermis de la sociedad argentina porque la muerte de Victor Choque, es la primera víctima en democracia a partir del año 83.
Las connotaciones políticas y judiciales de esa muerte, las siguen padeciendo, en este caso particular el dirigente metalúrgico Oscar Martínez, donde claramente se pretende por parte del gobierno involucrarlo como único responsable de esta situación, que en definitiva no generaron el trabajador metalúrgico y los dirigentes.
El dirigente metalúrgico sale a defender los derechos de los trabajadores y por defenderlos se los pretende involucrar en hechos criminales, por lo tanto desde el comité provincial de la Unión Cívica Radical manifestamos nuestro más enérgico repudio a todo acto de persecución política y social contra quienes representan a los trabajadores argentinos.
-Y como político ¿cómo influye ser abogado defensor de Oscar Martínez?

-Mi trabajo es ser abogado, es mi profesión habitual lo de abogado (fin hoja 8) y más precisamente lo que tiene que ver con el derecho penal, aceptar la defensa de Oscar Martínez es para mí un doble honor, primero saber que estoy defendiendo una causa justa y por otra parte de que se me halla dado la confianza de parte de la UOM, a un abogado que es de otra extracción política o social, le da la tranquilidad de que en esas causas nobles, no existen diferencias, ni de banderas políticas, ni de posiciones sociales. 


No hay comentarios: