LRA 24 Y SUS CINCUENTA AÑOS. 28. Guzmán, María de Luján.

 


Su aparición en la emisora fue de la mano de María Nélida Falcón, productora publicitaria que encaraba en aquel espacio mañanero a la hora del despertar.

Más tarde, y por 1995, se sumó al recién llegado en un programa vespertino donde traía noticias del mundo de la cultura y la farándula, simplificado como “el cotilleo”.

La oportunidad de acceder a un contrato la llevó a ser partenaire de prácticamente todas las figuras de la radio.

Y cuando al fin, por el tiempo de Néstor Kirchner, se consiguió dar titular al personal que arrastraba inestabilidad de empleo, debió acercar nuevos protagonismos, en la mayoría de los casos sin compañeros de micrófonos. Es recordada la conducción de Mundo Argentino donde el teléfono la llevó a sentar en torno a la mesa imaginaria de LRA 24 a un variado y valioso conjunto de protagonistas de la realidad artística argentina.

Su cordialidad en el trato la llevó a que fuera presentada como: la comadre de Walter, la comadre de Leda,La Morocha,  La Mary, o María de Nacional.




Después de leido ella dijo: Mil Gracias Jefe! Qué decirle? Ese Mundo Argentino que agradezco me lo haya encomendado cómo cada trabajo era volcar todo de mí, supo sacarlo con charlas, guiandome, como aquel contenido que orgullosa hice por su pedido con tan solo un grabadorcito a recorrer el diario El Sureño y mostrarlo por Radio en su Aniversario. Fué hermoso todavia no empezaba la era de la tecnologia y lo haciamos!...
Tantos momentos vivido Mingus y supe ir cambiando adaptándome a distintos espacios, que requeria la Emisora...siempre me digo...me Faltó y si...pero le puse el Alma Entera...hoy me toca cuidar mucho de mi Salud, en los dias que esa mi casa necesitaba que más pusiéramos el hombro, porque ya no retumba por los 4 vientos ya susurra casi en voz baja, yo no puedo estar presente acompañando a mis compañeros que van siendo pocos a los que éramos. El no estar presente me llena de mucha tristeza y un nudo en el pecho siendo un momento que debería reir y bailar porque llegó mi momento de jubileo, no puedo disfrutarlo...y quedará cómo que La Mary se fué de viaje...y quien sabe cuando volverá...sin despedidas es mejor❤️
Gracias Jefe...por tanto...



No hay comentarios: